Whisky Gregson

Páginas: 88 (21814 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Índice


Sumario Ejecutivo 3
1. Alcance 4
2. Competencia 4
Competidores directos: 4
Competidores indirectos: 5
3. Entorno 6
4. Proceso de compra 6
Roles en el proceso de compra 6
Actividades durante el proceso 7
5. Observación del acto de compra 7
6. Encuesta a consumidores 8
BIBLIOGRAFÍA: 9
ANEXOS 10
ANEXO Capítulo 2 Competencia 10
ANEXO Capítulo 3 Entorno 13
ENTREVISTAS AINFORMANTES CALIFICADOS 13
ENTREVISTAS A CONSUMIDORES/ USUARIOS 25
ENTREVISTAS A NO CONSUMIDORES/ USUARIOS 33
ANEXO Capítulo 4 Proceso de compra 37
ENTREVISTAS A COMPRADORES DE LA CATEGORÍA 37
ANEXO Capítulo 5 Observación del acto de compra 42
ANEXO Capítulo 6 Encuesta a consumidores 47
ANEXO 7 68






















Sumario Ejecutivo


Para la realización denuestro trabajo, hemos seleccionado como objeto de estudio el whisky, y dentro de él, la marca uruguaya Gregson´s.

Con el fin de realizar una investigación óptima, hemos ubicado al producto dentro del mercado uruguayo. Es decir, determinar los competidores tanto directos como indirectos, encontrándose dentro de los competidores directos nacionales, diversas empresas que hacen frente a Carrau y Cía(empresa productora de dicha marca). Entre éstas resaltamos: Pernod Ricard S.A, Diageo Uruguay, CABA S.A y Bodega Bernardi. Respecto a los competidores directos internacionales, se repiten las empresas Pernod Ricard S.A y Diageo Uruguay S.A. Es de resaltar que los whikies importados compiten muy fuertemente con los nacionales, resultando en muchos casos un problema en las ventas de las marcasuruguayas.
Por otro lado, muchas otras empresas de bebidas diversas – como el vino, la grappa y la caña - compiten con la bebida escogida de manera indirecta, como: Bodega Juanicó, Bodegas Carrau, Bodega Bernardi, CABA S.A, Pernod Ricard S.A, Diageo Uruguay S.A y la propia empresa, ya que ofrece muchas otras bebidas aparte del whisky.
A lo largo de la investigación determinamos cómo la mismabebida tiene distintos significados de acuerdo al consumidor. Es decir, si bien los adultos suelen tomar por placer y porque disfrutan del momento puesto que les agrada el whisky, los jóvenes en su mayoría, toman por el efecto que éste produce en ellos. De ahí que la mayoría de los adultos son fieles a las marcas.
Pese a que se tiende a pensar que el whisky es una bebida masculina, hemosdescubierto que ha aumentado la cantidad de mujeres que lo beben y compran.
En cuanto a la marca, obtuvimos varias opiniones. Hay quienes consideran la marca de buena calidad y quienes por el contrario, de mala calidad y en caso de consumirla lo hacen sólo porque no tienen otra opción.
Además, durante el proceso de compra hemos mencionado distintos roles; el iniciador, influenciador, decisor,consumidor y comprador, los cuales son necesarios para llevar a cabo el acto de compra. Asimismo, describimos las distintas actividades que se llevan a cabo, las cuales surgen al decidir beber o comprar whisky y culminan una vez que se ejecuta la compra y se realiza una evaluación personal sobre el producto comprado.

También visitamos puntos de venta durante el día y la noche para poder observarel acto de compra en una licorería, supermercado y una estación de servicio respectivamente. Creímos que era necesario diferenciar el día y la noche ya que a nuestro modo de ver, es un público por demás diferente y por lo tanto requieren ser estudiados y observados de distintas maneras. Mientras que en el día observamos que quienes concurrían a la licorería eran personas adultas, y se dirigieronen su mayoría de manera individual, en la noche eran grupos de jóvenes que iban en conjunto a realizar las compras para las “previas”. Los adultos llevaron todos marcas escocesas, sin embargo, los jóvenes optaban por marcas uruguayas en su mayoría. Pudiendo ver, de este modo, qué aspectos priorizan unos u otros al momento de la compra. Deseamos aclarar que pese a que durante la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • El whisky
  • Whisky
  • El Whisky
  • Whisky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS