White house

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El edificio arquitectónico del que voy a hablar es la Casa Blanca que se encuentra en Washington D.C.
Esta obra ya la conozco y me parece muy interesante en lo que es su exteriorpues aunque esta no parezca tener un gran tamaño en realidad posee 6 pisos pero la mayoría de ellos están subterráneos solo dos de ellos son visibles al publico y estos son los que puedes visitar comoturista.

Nunca tuve la oportunidad de visitarla en su interior por las medidas de seguridad que se requieren pues esta casa alberga al Presidente de los Estados Unidos que en este momento es elPresidente Obama.

La Casa Blanca

La construcción comenzó con la colocación de la primera piedra el 13 de octubre de 1792. Un diario conservado por el comisionado de construcción del Distrito deColumbia registra que las bases de la residencia principal fueron excavadas por esclavos. Los cimientos también fueron construidos por trabajadores esclavos. La mayor parte de otros trabajos en la casafueron realizados por inmigrantes, muchos todavía sin la ciudadanía. La mayor parte del ladrillo y trabajo de yeso fue realizado por inmigrantes irlandeses e italianos.
La construcción inicial se llevóa cabo en un período de ocho años, con un coste informado de 232.371,83 dólares de la época (2,4 millones de dólares de 2005). Aunque todavía sin terminar, la Casa Blanca estaba lista para ser ocupadaalrededor del 1 de noviembre de 1800.[] Cuando se terminó la construcción, las porosas paredes de piedra arenisca fueron cubiertas con una mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo, dando a lacasa su color familiar y su nombre.

[pic]
James Hoban
En 1792, Hoban gano la competencia de diseño de la mansión presidencial, después conocida como la casa blanca. Hoban fue también uno de lossupervisores que sirvieron en el Capitolio ayudando al diseño del Dr. William Thornton.
Nació en Desart, Irlanda. Estudio arquitectura en la escuela Royal Dublín Society.
Después de la Revolución...
tracking img