White squall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

Una película realmente interesante y atípica que sorprende por su sencillez y la fuerza de los personajes, con los que es fácil identificarse. Además la película habla de las relaciones entre la gente y de cómo en situaciones extremas podemos llegar a responder, derrumbándonos o fortaleciéndonos y de como la verdadera amistad une a las personas.

En otoño de 1960 trece jóvenes seenrolaron en el buque escuela Albatros, capitaneado por el capitán Sheldon para iniciar una aventura que cambiará y marcará por completo sus vidas para siempre. Los jóvenes están a las órdenes del duro y curtido capitán Sheldon que, junto con su mujer, la Dra. Alice Sheldon, llevan a cabo la aventura de acción más inesperada y a la vez trágica junto a los trece jóvenes.

Los chicos fueronempujados más allá de los límites de la adolescencia puesto que se encontraron con múltiples situaciones adversas. Gracias a la ayuda del capitán y su mujer, los jóvenes pudieron hacerse responsables por sí solos y con la ayuda de sus compañeros aprendiendo a madurar, creciendo cada vez más como personas, es decir, fomentando y potenciando entre ellos su desarrollo personal.

Mientras explorabanlos misterios del Caribe y del Pacífico Sur, los jóvenes en el día a día, iban creciendo en virtudes como la fortaleza, la generosidad, el compañerismo, la amabilidad, la valentía, etc.

Cuando se acercan al final del viaje, el Albatros es golpeado por un fenómeno de la naturaleza llamado “Tormenta Blanca”, y es aquí donde han puesto en práctica y han ejercitado todas estas virtudes adquiridasanteriormente.

Pese a las adversas situaciones emocionales que padecen todos los compañeros a causa de la pérdida de algunos compañeros y de la mujer del capitán, han podido demostrar a todos los familiares y amigos, la madurez y la valentía en defender la inocencia y los cargos injustificados que se le atribuyen al capitán en el juicio que tiene lugar al final de la película.


Personajesmás destacados y su relación en la vida real dentro de una empresa.

• Capitán Sheldon Es un hombre autoritario, serio, disciplinado, aunque en su interior esconde un gran corazón. Es un fanático del mar. Es coherente con sus ideas, toma decisiones drásticas que, a su juicio, son correctas (por ejemplo, decide que no puede salvar a su mujer). Su objetivo prioritario es hacer de los chicos unoshombres maduros.

Tiene el perfil de un líder o gerente dentro de una empresa es apto para ordenar ya que sus cualidades lo acreditan, asume la responsabilidad a su cargo.

• Shay Jennings era el segundo en el barco estaba encargado de supervisar a la tripulación y en cargado de conocer los problemas o inconvenientes que se presentaran.

El perfil que presentaba este personaje es el de unsub gerente.

• Dra. Sheldon La función de la Dra. Sheldon es protectora, consejera, enfermera, transmisora de afectos y de valores.

Podría interpretarse su papel como el departamento relaciones personales.

• McCrea: profesor de literatura muy bien instruido y transmite sus conocimientos a la tripulación muy eficazmente.

En cargado en el departamento de capacitación.

• GirardPascal: El cocinero podemos interpretarlo como el departamento de mantenimiento.

• Chuck Gieg: Es unos de los personajes ejemplares del barco, siente gran admiración por el capitán y comparte todas sus decisiones y la disciplina que éste pretende transmitir. También posee grandes valores como la generosidad, el espíritu de servicio, la tolerancia, en acciones como cuando le ofrece una bebida aun compañero que ha sido humillado por el capitán delante de sus compañeros, y también cuando se ofrece para ayudar a un compañero a estudiar.

Gieg interpreta el papel de un empleado ejemplar, el cual le gusta su trabajo y el trabajo en equipo es el empleado que aporta para que la empresa marche bien y se mantengan las relaciones entre los demás empleados y sean más eficientes.

• Gil...
tracking img