White topping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL WHITETOPPING

1. Qué es el Whitetopping?

El Whitetopping es un recubrimiento de hormigón de cemento portland construido sobre un pavimento asfálticoexistente. Se diseña considerando una fuerte unión entre las dos capas, minimizando la necesidad de un espesor adicional.

2. Por qué se emplea el Whitetopping?

El Whitetopping constituyeuna forma de rehabilitación de un pavimento, que se diseña para extender la vida de un pavimento asfáltico deteriorado. Se aplica comúnmente donde es recurrente la formación de baches de los pavimentosasfálticos es un problema recurrente.

3. Cuáles son los beneficios del Whitetopping?

Hay numerosos beneficios del uso del Whitetopping. Uno de ellos es que el Whitetopping le da másresistencia al pavimento asfáltico deteriorado, extendiendo la vida en servicio del pavimento de la carretera o el aeropuerto. Segundo, el Whitetopping puede proveer un tránsito suave que puede mejorarsignificativamente la vida funcional del pavimento. En oposición a la reconstrucción completa con una nueva base, el Whitetopping utiliza al pavimento asfáltico existente como una base sólida,proveyendo estabilidad adicional. Esto, a su vez, reduce el potencial para el bombeo, falla y pérdida de soporte del pavimento.

4. Es nuevo el Whitetopping?

El primer pavimento recubierto conWhitetopping fue reportado como colocado en 1918, y ha sido empleado en cientos de proyectos. En los años 1990, se realizaron nuevos desarrollos en el diseño y construcción del Whitetopping, tales comola identificación del Ultra Thin Whitetopping, como un tipo de pavimento alternativo. En los últimos 10 años, el Whitetopping ha vuelto a aparecer como una alternativa viable para la pavimentación.5. Qué tipos de Whitetopping existen?

El Whitetopping se clasifica comúnmente en tres categorías: convencional, delgado o ultra delgado. Las clases se basan en el espesor de la nueva...
tracking img