White

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Hola que tal necesitaba generar la cuenta sorry

Aprender y enseñar historia no puede ser sólo estudiar acontecimientos. Significa reflexionar críticamente sobre la génesis de estos hechos,contextualizarlos y establecer conexiones con el presente. En el siguiente artículo en torno a la Guerra del Pacífico, proponemos acercarnos a este conflicto a través del trabajo con fuentes primarias.
Unaguerra no es nunca una buena noticia. Al diferencia de lo que ocurre en las películas en ella no hay 'buenos' ni 'malos' pero sí muchos muertos, mucho dolor y muchas pérdidas. Aun así, la historia delmundo está llena de acontecimientos bélicos que deben ser analizados durante la etapa escolar... ¿Cómo abordalos? ¿Cómo hablar sobre acontecimientos que ocurrieron hace muchos años sin convertir laclase en una lista de nombres y fechas que aburren y alejan a los estudiantes?
Sabemos que aprender y enseñar historia no puede ser sólo estudiar acontecimientos. Significa reflexionar críticamentesobre la génesis de estos hechos, contextualizarlos y establecer conexiones con el presente.
En el siguiente artículo en torno a la Guerra del Pacífico, proponemos acercarnos a este conflicto a travésdel trabajo con fuentes primarias. Dicho acercamiento hace posible un análisis crítico del texto escrito y a corroborar la fidelidad de las fuentes.
Desde la Declaración de la guerra del Pacíficohasta la correspondencia entre Arturo Prat y su esposa Carmela Carvajal, en el sitio de Memoria Chilena es posible encontrar importantes manuscritos de este período, incluyendo algunos telegramas condiversas informaciones relativas al Combate Naval de Iquique
También en educarchile puedes encontrar información de primera fuente para analizar con tus alumnos el combate hora por hora .
Asimismo, teproponemos revisar quiénes fueron los protagonistas de la historia , las embarcaciones que tuvieron parte en la guerra y cuál fue el papel de las mujeres en la Guerra del Pacífico.
Otros documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • white
  • white
  • white
  • paul white
  • White topping
  • Ingeniero White
  • CASO WHITE
  • 4 WHITE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS