Whole food markets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La ambición es el camino al éxito, la tenacidad, el vehículo en que se llega”. - Bill Eardley

Los grandes y exitosos empresarios, no solamente han alcanzado su éxito mediante un arduo trabajo,sino también, mediante la aplicación de conocimiento, estrategia e intuición; que los lleva a tomar las mejores decisiones acordes a alcanzar los objetivos que se han determinado.
Una parte muyimportante en la administración que se lleva a cabo en estas empresas, es la “administración estratégica”; ésta se refiere al arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisionesinterfuncionales que permiten a una organización alcanzar los objetivos y metas, mediante la administración de todos los departamentos que forman parte de éstas.
Un ejemplo de una empresa que lleva a cabo unaadministración estratégica, es la organización de “Whole Food Market”; organización dedicada a la venta de productos naturales y orgánicos, y que cuenta con supermercados de cadena.
La empresa “Wholefood market”, ha definido una misión que le permite señalar el alcance de las operaciones de sus productos y que sirve como una guía, respondiendo la pregunta: ¿Cuál es nuestro negocio?, y ¿hacia dóndeva encaminada la organización? Su misión se resume en:
Vitalidad y bienestar del individuo, alimentos menos procesados, no químicos, preservantes, colorantes etc., y protección de la naturaleza
Dela misma manera, cuenta con los valores centrales de: calidad, felicidad y excelencia, crear riqueza y sobre todo, interés por la comunidad y el medio ambiente. En base a la lectura del capítulo 1 dellibro “Conceptos de administración estratégica”, del autor David, Fred R.; este código de valores no solamente guían el comportamiento de los elementos que forman parte de esta organización, sinoigualmente, estos valores permiten determinar las políticas que son esenciales en esta organización porque que delinean lo que la organización espera de sus empleados y gerentes.
Por otro lado, las...
tracking img