Whole Food Markets

Páginas: 23 (5689 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

Tecnológico de Monterrey
Arquitectura y Estructura Organizacional
Lic. Miguel Flores


Trabajo Final
Investigación de Mercado
Whole Food Market



María Fernanda Puca Espinoza 795366
Lilly Marlene Vega 366765
Omar Iram Leal Cavazos 918805
Mauricio Aceituno 1131961
Mauricio Pinto 972560
18 deNoviembre de 2009
Índice

Introducción 3

Investigación de Whole Food Market 3

Estrategia Actual 6

Análisis FODA 9

Precios y Costos 10

Empresa Competitiva 11

Estructura Organizacional 13

Mejoras a realizar 14

Conclusión 18

Bibliografía 19



Introducción
Este proyecto analizará la organización estadounidense Whole Food Market, aplicando conceptos vistos en clase.Esta investigación tiene como objetivo el definir la situación actual de dicha compañía, para lograr esto será necesario usar conceptos vistos en clase, por ejemplo, el organigrama, el diseño estructural o el ambiente en el que se desenvuelve serán varios conceptos a tomar en cuenta en el proceso de esta investigación.
Será necesario investigar sobre la estrategia actual de la compañía, y comoesta ha resultado y ha sido útil para combatir la actual crisis económica. A su vez se tendrá que definir la visión y misión de la organización, así como sus fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas. Otro aspecto a analizar es el ambiente de la compañía, es decir, sus principales competidores, la sociedad a quien le vende y los gustos y preferencias de ésta. Una vez analizado todos estosaspectos será posible tener una idea del diseño organizacional más adecuado para Whole Food Market, así de cómo la compañía puede mejorar, que retos afronta actualmente, y cuál puede ser la mejor estrategia para su crecimiento.
Resumiendo, se tendrá que trabajar como consultores de empresa contratados por Whole Food Market; se empezará por investigar sobre su situación actual, para concluir con cómodebe de actuar, que estrategia debe de tomar y cuál es el diseño organizacional que debe de establecer para propiciar su crecimiento.
Información de la compañía
John Mackey, dueño y fundador de Whole Food Market, comenzó su negocio en el año 1978, a sus veinticinco años, en Austin, Texas, con la misión de ofrecer productos orgánicos y saludables; en primer lugar comenzó operaciones bajo elnombre de SaferWay, fue hasta el año 1980 cuando el nombre cambió a Whole Food Market. Esta compañía permaneció fija y sin expansión, con una sola tienda hasta el año 1984; durante estos 6 años no hubo crecimiento y la tienda tuvo que cerrar operaciones en varios casos. En 1984 empezó su etapa de crecimiento, primero dentro de Texas, hacia las ciudades de Houston y Dallas, posteriormente a NuevoOrleans, para después llegar a casi todo el sur de Estados Unidos, y comenzar su expansión al norte de éste. Esto lo logro mediante adquisiciones de otras cadenas de tiendas de comida orgánica, y estableciéndose no solo como distribuidor de productos, sino también como productor de los productos que ellos mismos comercializan; Whole Food Market compró varias productoras de alimentos, desde productorasde café, hasta frutas, verduras y mariscos. En el año 1992 la organización se hizo pública, comenzó a vender acciones mediante el Nasdaq, lo que le beneficio al obtener más activos financieros y seguir con crecimiento constante y rápido. Más tarde, en el año 2002 su expansión sale de los Estados Unidos hacia Canadá, y en el año 2004 sale inclusive de América, para llegar al Reino Unido.
Dentrode Whole Food Market existe un sector industrial, pues cuenta con cuatro marcas exclusivas, “365 Everyday Value”, “Whole Food Market”, “Whole Kitchen” y “Whole Pantry”. Son muchos los productos producidos bajo el nombre de estas marcas, productos desde cereales, lácteos, frutas y verduras, hasta productos químicos, sobre todo especializados en la limpieza de la cocina. También cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso whole foods markets
  • caso whole foods markets
  • Caso whole food market
  • Caso whole food market
  • whole food market
  • Ampliacion Caso Whole Food Seminario
  • Whole food
  • whole food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS