Whole Foods

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La estrategia presentada por la empresa es la de diferenciación amplia, ya que quiere abarcar la mayor parte de compradores que se pueda, pero la diferenciación es que ofrece productos de calidad yque sean satisfactorios para el cliente, promoviendo los alimentos cultivados orgánicamente, los aspectos de seguridad de los alimentos y la sustentabilidad del ecosistema. Esta estrategia lo hacía, enprincipios, expandiéndose mediante una c ombinación de apertura de tiendas propias y la adquisición de cadenas pequeñas, operadas por sus dueños. Pero luego se expandió con la apertura de sus propiastiendas grandes. A pesar que Whole Foods quiere expandirse también de cierta forma se aplica una estrategia de diferenciación centrada en un nicho, esto es porque ofrecen productos de muy buenacalidad y saludables, entonces se dirigen a un nicho de mercado que consume estos alimentos, o que desean cuidar el medioambiente, ya que Whole Foods también inició a vender productos como jabones ydetergentes, lo cual se dirige a ambientalistas. Esos clientes están dispuestos a pagar más por productos de mejor calidad y que satisfagan sus necesidades.
Respecto a la estrategia, Whole Foods, lo queutilizaba era la relación y satisfacción a los clientes, de una forma amplia, es decir la diferenciación. Al mismo tiempo que se le permitía realizar una diferenciación dirigida a un nicho de mercado,esto era gracias a que no presentaban una estructura centralizada.
Mercadeo de la empresa respecto a las demás
No se da suficiente información para determinar que también hace el proceso de mercadeola empresa, pero con lo que se describe, lo están haciendo bastante bien, aunque empresas como Wild Oats Markets, también lo realiza bien, se nota mucho la diferencia con Whole Foods, no solo por serel primero, sino por la ventaja en porcentajes que se tiene de diferencia. Esto debido a que en el 2000, Wild Oats Markets tenia una participación en el mercado del 3%, mientras que Whole Foods una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whole foods
  • Whole foods
  • whole foods
  • whole foods
  • Whole Foods
  • Whole Foods
  • Cado whole foods
  • Caso Whole Foods Market

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS