Why paries?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
J. H. Aldrich (1995) Why parties? The origin and transformation of political parties in America.

Partidos Politicos:
1. Ordenar a los políticos ambiciosos. Mediante una carrera politica, es importante un sistema meritocrático.
2. Soluciona el problema de acción colectiva. Organización territorial que permite la movilización.
. Militantes: mística, lealtad y disciplina.
. Identidad.En el caso del fujimorismo la persecución (Ariana Uriarte).
. Conflicto.
3. Selección social. “Marca” (una especie de ideología) posición politica en diferentes temas.
Faltó: ¿Cómo son transmitidos a la sociedad?

1 In Brief
2 The Theory
2.1 Assumptions:
2.2 The General Argument
3 Place in the Literature
3.1 Parties as Diverse Coalitions
3.2 The Responsible Party Thesis
3.3 Partiesas Electoral Aids
4 Empirical Question: Are Parties Declining?
4.1 The case for the importance of political parties
4.2 The case for weak and weakening parties
4.3 Is the debate genuine?
5 Empirical analysis


1 In Brief
En conclusión: los partidos son una institución endógena. Aunque mucha literatura reciente se haya centrado en la declinación de los partidos, y en la pérdida resultantede un “vehículo histórico importante para agregar los intereses de una república diversa,” los partidos no han sido siempre no más que una herramienta de los políticos, de los buscadores ambiciosos de cargos, y de los funcionarios. Han mantenido o han abusado del sistema del partido “cuando el hacer política han fomentado sus metas y ambiciones.” Los políticos “no tienen metas partidarias por símismo. Algo, tienen metas más fundamentales, y el partido es solamente el instrumento para alcanzarlas.” Si varían las metas, pero la meta básica es “tener una carrera larga y acertada en un cargo político,” además de metas de la política y de la energía. “Estas metas deben ser buscadas en el gobierno, no en partidos, pero son las metas que mejor se han observado ocasionalmente a través de lospartidos.” (4)
Así, tres fuerzas importantes forman los partidos políticos:
1. “Acción colectiva,” la discusión generalmente sobre los propósitos del partido para los votantes individuales--organice los, los intereses agregados, el etc.
2. “Opción colectiva”: ¿Es el partido una herramienta útil en solucionar los problemas sociales (en interacciones entre las instituciones electorales,legislativas, y ejecutivas) que no se pueden solucionar más fácilmente de otras maneras?
3. Ajuste histórico. Ajuste tecnológico: Las computadoras, TV, transporte aéreo hacen partidos menos necesarios para organizar una campaña. Ajuste normativo: el papel (percibido) apropiado del gobierno.

[corrija]
2 The Theory
[corrija]
2.1 Assumptions:
* Los partidos políticos son creados,formados y transformados por los agentes políticos, que son funcionarios, buscadores de la “oficina” o buscadores de la “ventaja”.
* Los votantes no son parte del partido político, no obstante son críticos como blancos de las actividades del partido.
* Los buscadores de la oficina y los sostenedores racionales, electivos utilizan el partido para alcanzar sus extremos. Estos agentes pueden tenervalores, principios y preferencias sobre políticas y medios para alcanzar metas de la política. “También cuidan sobre oficina, para su propio motivo y para que las oportunidades alcancen los extremos que la elección y la reelección hicieron posibles”, por lo tanto se refieren a ganar. Apenas pues ganar elecciones un medio (si la carrera o la política termina), está también el partido políticocomo los medios a estos otros extremos”. (21)

[corrija]
2.2 The General Argument
Un partido político es una institución endógena formada por los agentes políticos ambiciosos (buscador y funcionario de la oficina). Los partidos políticos son los instrumentos principales que “ayude” a los políticos a lograr sus metas (carrera larga y acertada en cargo político, logro de los extremos de la...
tracking img