Wiñklklkñ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo puntoa
Características del Feudalismo
1.- Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo o a la persona que lepertenecía las tierras.
2.- La base de la riqueza o beneficiosa daba gracias a la constituía la propiedad de la tierra ya que era más rico quien tuviera mayor extensión de tierras y la base de laproducción era la agricultura.
3.- Como no se producía excedente no existía el comercio. Los emisarios del señor feudal recogían los impuestos en especie y le dejaban a los campesinos escasamente losproductos necesarios para sobrevivir.
Características Sociales del Período Feudal
Durante el período feudal existía una gran diferenciación social. La sociedad estaba organizada o dividida de manerapiramidales decir en una escala.

El feudalismo en la historia
La economía del Imperio Romano era la propia de un imperio esclavista: los esclavos trabajaban obviamente de forma gratuita, lo cualproducía una enorme riqueza. Las diferentes ciudades y provincias estaban conectadas por una red de comunicaciones, vías y puertos, que fomentaban el comercio notablemente. Aunque la vida se centraba enlas ciudades, la mayoría de los habitantes vivían en el campo con un buen nivel, donde cultivaban la tierra y cuidaban el ganado. Los cultivos más importantes eran el trigo, la viña y los olivos,también árboles frutales, hortalizas, legumbres y lino. Los romanos mejoraron las técnicas agrícolas introduciendo el arado romano, molinos más eficaces, como el grano, el prensado de aceite, técnicas deregadío y el uso de abono.
Estas son algunas de las causa por las cuales cayo el feudalosmo:
* La anarquía interior se sumo a las invasiones. La guerra de los pretendientes al imperio, estasfueron interrumpidas durante un siglodejando ruinas por todas partes .
* El acúmulo de miserias, a las cuales vinieron a sumarse también terribles calamidades naturales, la peste y los terremotos,...
tracking img