Wi-Fi

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
ABSTRACT
La mayoría de las personas, tienen un modem en su casa, aparato que permite la conexión a internet de manera inalámbrica, a través de microondas. Un arma de doble filo, ¿Por qué? Porque gracias a esta tecnología nosotros podemos estar, cómodamente en la sala de nuestra casa, accediendo a internet de una manera sencilla y sin cables. Pero nosotros no nos percatamos de los daños que puedeproducir esas microondas que emite el modem de nuestra casa. Primero fueron los teléfonos celulares que causaban daños a la saludo por la radiación emitida a través de las antenas, ahora el ¿WiFi? La exposición prolongada a estos aparatos pueden provocar severo daños a la salud. ¿Qué enfermedades pueden causarnos y por qué? ¿Cómo podemos prevenirlos?

INTRODUCCION
Wifi es la abreviatura deWireless Fidelity, un conjunto de normas para redes inalámbricas (redes en la cual la comunicación entre sus componentes se realiza mediante ondas electromagnéticas); siguiendo las especificaciones técnicas que se ajustan al protocolo IEEE 802.11 o WI-FI; que es un estándar de protocolo de comunicaciones del Institute of Electrical and Electronics Engineers IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos yElectrónicos). El IEEE es una asociación profesional mundial que, entre otras cosas, establece protocolos y normas de funcionamiento de los sistemas de comunicación inalámbricos.. Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas de ordenadores LAN (Local Area Network), para usarlo en el acceso a internet.
INVESTIGACION
DAÑOSPOR CELULAR
El celular podría causar daños en la salud,estudios en la comunidad Europea nos indican que las ondas electromagnéticas que producen los teléfonos celulares móviles dañan las cadenas que transportan la información genética al núcleo de las células.
Así mismo otro estudio denominada Estudio Reflex indican que los cambios no representan riesgo para la salud.
Los científicos responsables  del trabajo afirman que es necesario profundizar losestudios para determinar los efectos específicos  que podría causar en la salud el uso de los celulares, sin embargo el Organismo de Protección Radiológica del Reino Unido advirtió que no hay razones para preocuparse por el resultado del estudio.
Existen varios laboratorios quienes están revisando y estudiando los efectos en laboratorios diferentes ya que cada año surgen muchas teorías sobre eluso del celular.
Se estima que somos alrededor de 1.500 millones de personas en el mundo que utilizan los celulares, esto genera grandes expectativas en el control de la salud y determinar si existe realmente un riesgo potencial que  representen las ondas electromagnéticas.
Nos recomiendan el uso del celular ya que no hay daño ni evidencia asociado al uso de móviles pero al mismo tiemporecomiendan a los niños el usar el celular en caso de emergencia.

El estudio Reflex, dirigido por el alemán Verum, analizó durante cuatro años como la radiación afecta a las células humanas en animales de laboratorio.
Los investigadores encontraron que al ser expuestas a campos electromagnéticos. las células mostraban un notable incremento en daños a su ADN que no siempre podrían ser reversibles.
Severificaron daños en la siguiente generación de células, y se cree que las células mutantes pueden ocasionar el cáncer.
Frank Adlkofer responsable de la investigación aconsejo que la gente debería preferir el uso de líneas fijas, antes de utilizar el celular y si debe usarlo que sea en caso de emergencia y en menor tiempo de exposición en conversación. ¨No se desea fomentar el pánico, pero siemprees bueno tomar las precauciones¨.
Otros estudios indican que la radiación producida por los celulares móviles podrían causar daños en la salud y tener diferentes efectos , como el calentamiento de los tejidos, mareos, malestares y nauseas, en caso de los hombres se les asocia con problemas de infertilidad.

Experimento
¿Alguien duda ya de que los móviles recalientan el cerebro? ¿Si el huevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wi Fi
  • Wi-Fi
  • wi fi
  • Wi-fi
  • Wi-Fi
  • Wi Fi
  • Wi Fi
  • Wi fi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS