Wibro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO DEL PROYECTO
Wi-Bro (Wireless Broadband) IEEE 802.16e



2. NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO

• Carlos Castillo A.

3. OBJETIVO DEL PROYECTO.-
Es una iniciativa de Corea delSur y una oportunidad para que el país establezca una tecnología inalámbrica local, algo parecido a lo que actualmente se hace en China con TD-SCDMA. WiBro en el estándar internacional es el IEEE802.16e (Wimax movil). Fue ideado para superar la limitación de la velocidad del télefono móvil (por ejemplo CDMA 1x) y para agregar movilidad a Internet de banda ancha (por ejemplo ADSL o LANinalámbrica).
4. DESCRIPCION DEL PROYECTO
Es una tecnología de internet de banda ancha inalámbrica que comenzó desarrollándose por la industria de telecomunicaciones coreana. En Febrero de 2002 , el gobiernocoreano asignó 100MHz de espectro electromagnético en la banda de 2.3GHz , y en 2004, la fase 1 de WiBro se estandarizó por el TTA (Telecommunications Technology Association) Corea.





l
Lasestaciones bases de Wi-Bro ofrecerán una transmisiónde datos de 30 a 50 Mbit/s y cubrirán un radio de 1-5 km que permite el uso de uso del internet portátil dentro del rango de una estación baja. Latecnología también ofrecerá una gran "Quality of Service" (QoS por su sigla en Ingles). La inclusión de QoS le permite a WiBro ver video en directo (streaming) y otros datos de tipo "sensible" de unamanera fiable. En contraste con WiMax, una tecnología Inalámbrica americana, los usos de WiBro autorizaron el espectro de la radio. De un punto de vista ésta es una ventaja más fuerte por la tecnología;el espectro que usa es autorizado y correspondientemente protegió del uso un-autorizado, mientras negando cualquier interferencia potencial de otras fuentes que usan el mismo espectro. Éstos todosparecen ser (y puede ser) las ventajas más fuertes encima de la norma de WiMax, pero la naturaleza propietario de WiBro y su uso de espectro autorizado que no puede estar disponible por el globo...
tracking img