Wicca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 783 (195679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es WICCA?

Según Algunos Autores la Wicca es: "...Es una religión construtiva basada en la naturaleza, que sigue un codigo moral y que busca la armonía entre las personas y el enriquecimiento de todos los seres humanos..." Silver Ravenwolf. / / "Jovenes y Brujas" "...Antiguamente, las almas escogidas se dedicaban al trabajo de practicar y saber todo lo concerniente a las artes magicas dela fertilidad natural, las cosechas, el estado del tiempo, los signos o letras sagradas, estos eran los Wiccas..." Hilsda Strauss Cortissoz. // "¿Qué es Brujería?"

"...Es una religión contemporánea con raíces espirituales prehistóricas que adora la fuerza vital del universo personificada como Dios o Diosa. A veces se hace alusion a ella equivocadamente como "Brujería". Scott Cunningham.//"Enciclopedia de las Hierbas Mágicas" Wicca según Scott Cunningham La Wicca es una religión basada en nuestra hermandad con la naturaleza. Es una unión con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo existente. Es una celebración de la vida, positiva y personal. A diferencia de otras religiones, la Wicca no ve a las deidades como distantes. La Diosa y el Dios estan dentro nuestro yse manifiestan en la nauraleza. Esta es la universalidad: no hay nada que no sea de los Dioses. Como en las religiones orientales, la Wicca cree en la reencarnación. La moral Wicca es simple: haz lo que desees, mientras no dañes a nadie. Esta regla contiene otra condición subyacente: no hagas nada que te cause daño. La Wicca es una religión que utiliza la Magia. La Magia es la práctica de moverenergías naturales con el fin de lograr un cambio necesario.

"...Es la aceptacion de la responsabilidad social y personal y el reconicimiento de un universo holistico y un camino hacia la elevacion de la conciencia. Los derechos de igualdad, feminismo, ecologia, armonia, amor entre hermanos, cuidado del planeta son parte de la magia blanca la vieja y a la vez la nueva religion..." RaymondBuckland // Wicca: Practicas y Principios de la Brujeria. Wicca según Raymond Buckland La brujería no es meramente legendaria; era y es real. No se ha extinguido, sino que está viva y prospera. La brujería no es un paso atrás, un retorno a tiempos más dominados por la superstición. Es un paso hacia adelante. La brujería es una religión mucho más relevante para este tiempo que la vasta mayoría de lasiglesias establecidas. Por qué? Por su aceptación de la responsabilidad personal y social, su visión de un Universo holístico, y su búsqueda de un desarrollo de la conciencia. La brujería es una religión muy flexible en lo referente a prácticas y rituales,

pero tiene ciertas estructuras básicas que deben seguirse. La brujería es una religión de amor y alegría, que mantiene sus lazos con lanaturaleza.

Si no sabes lo que es primero clickea aquí. Los preceptos básicos de la Wicca incluyen la aceptación de un dios y una diosa, masculino y femenino, que implica la dualidad del Gran Espíritu. Las leyes que gobiernan el comportamiento son la Red Wicca (Wiccan Rede), o ley del tres. El principio básico de la Red Wicca impulsa a las brujas a usar sus hechizos sólo para el bien; de lo contrarioregresarán a ellas multiplicados por tres. Aquellos que creen en la Wicca veneran a la Madre Naturaleza, la vida de todos los tipos, la Tierra y los dioses que la representan. También creen que todas las religiones apuntan al mismo principio en última instancia. Contrariamente a la creencia popular, no hay lugar para el mal en la Wicca. Puesto que creen en la total libertad y responsabilidad enel propio actuar, creen que cualquier mal que envíen a alguien les hará malos a ellos. Esto apunta un parentesco entre la Wicca y el Hinduismo y su idea de "karma". Como resultado, los wiccans creen en la reencarnación. Algunos practicantes creen que la vida es un viaje y que uno nace en una forma superior en cada paso de este viaje múltiple, hasta que no haya más lecciones necesitadas en el...
tracking img