Wicca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITHACU

La Espiritualidad de la naturaleza es nuestra religión y nuestro fundamento de vida.

Todo lo que tocamos puede enseñarnos algo, cada signo de la naturaleza que vemos es un libro sagrado y nuestra iglesia está donde nosotros estemos. Somos parte de la naturaleza, no sus dueños.

Nuestras creencias se basan en religiones antiguas, adaptadas a los tiempos modernos, y en un constanteproceso de recuperación de los conocimientos que se han ido perdiendo con el tiempo.

Gracias a esa recuperación, que se ve directamente influenciada por nuestro contexto cultural, existe más de una rama o forma de hacer las cosas. Cada tradición tiene sus propias creencias y tradiciones, y sin embargo algunos conceptos son comunes a la mayoría de ellas.

Entre ellos, nuestra relación con lanaturaleza y nuestra creencia en la reencarnación. Me atrevería a decir que sin ellos, no podemos llamarnos a nosotros mismos paganos, así como no se puede ser cristiano sin reconocer a Cristo.

¿Por qué? bueno, ambos conceptos están íntimamente ligados. Al creer que la vida es pedacito del círculo, creemos que el ciclo de nacer, crecer, aprender, morir, integrar lo aprendido y decidir queaprender después, volver a nacer.. etc. es un círculo muy similar al que observamos en el cosmos, los animales y las plantas, aún cuando el ciclo se dé a distintos niveles. Creemos en la fuerza de la naturaleza, tanto en este planeta como más allá de él y de los límites del cosmos que hoy conocemos. Por tanto, tratamos de estar en sincronía con esas fuerzas, a través del respeto y de la compresión de quetodos somos parte de un todo en constante movimiento.

Como parte de nuestra religión, la observación y compenetración con los ciclos de la tierra es fundamental. Observar los equinoccios, solsticios (el ciclo del sol) y las fases de la luna (ciclo lunar) nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Honrar estas ocasiones nos ayuda no sólo a conectarnos con otros paganos si no a devolver, enpequeña medida, la generosidad de nuestro planeta.

Creemos en que existe una fuerza divina.., a la que llamamos de diversos modos dependiendo de nuestro entrenamiento.

Nuestro principal objetivo es el Balance, el Equilibrio. Alcanzar la sabiduría, el entendimiento y el balance con lo que nos rodea, es nuestra misión.

Creemos en que la verdad es que la fe nace de la experiencia personal, no depalabras escritas. Que somos uno con el universo que el espíritu esta en nosotros y a nuestro alrededor. Esa es nuestra senda.

Principios de la Creencia Wiccana:
1. Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, señaladas por las fases de la luna, cuartos estacionales y semi-cuartos.

2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos da unaresponsabilidad única hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con Naturaleza, en balance ecológico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista.

3. Reconocemos la existencia de un poder lejos más grande que el aparente para la persona común. Porque es más que ordinario, algunas veces se le llama "sobrenatural", peronosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos.

4. Creemos que el Poder Creador en el universo se manifiesta a través de la polaridad - masculina y femenina- y que estas Poder Creador está en toda la gente, y las funciona a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún (género) por encima del otro, por sabemos quecada uno es un apoyo para el otro.

5. Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, etc.- Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para...
tracking img