wicho

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Después de proclamada la Primera República con Declaración de la Independencia, el país empieza a enfrentar una serie de dificultades que al final llevan a derrumbar la Primera República. Entrealgunas causas se encuentran:
Falta de apoyo de todo el pueblo, el grupo social llamado Pardos, no simpatizaba mucho con los dirigentes del movimiento revolucionario, quienes eran blancos criollos y eranla clase social más privilegiada. Además, el gobierno se identificó con los intereses de los blancos descuidando al pueblo. Esto hizo que los pardos, la clase social más numerosa, no se identificarancon la revolución.
Otra causa fue la derrota militar sufrida por los patriotas en la Campaña de Monteverde en 1812. Domingo Monteverde fue enviado por los españoles para reconquistar las provinciasque se habían independizado. En esta campaña tomaron como prisionero a Francisco de Miranda, uno de los líderes de la guerra, convirtiéndose en el primer mártir de la revolución venezolana.
Elterremoto de 1812, ocurrido el 26 de Marzo que destruye a Caracas y a otras ciudades de Venezuela, también influyó en la caída de la Primera República. Muchos personajes se aprovecharon de esto,especialmente algunos miembros de la iglesia, para decir que lo sucedido era un castigo de Dios. Bolívar, como repuesta y para animar al pueblo, pronunció la famosa frase:
"Aunque la naturaleza se opongalucharemos contra ella y haremos que nos obedezca".
Todos estos hechos debilitan al ejército patriota y hacen que los españoles reconquisten el poder sobre Venezuela y se cae la Primera República. Quécomían los venezolanos durante la independencia?

U n aspecto desconocido para la gran mayoría de los venezolanos en la actualidad es qué comían los habitantes de nuestro país durante la épocaindependentista. En primer lugar un alimento que no podía faltar eran las arepas de maíz. En el almuerzo los granos eran la comida típica de ese momento, por eso el arroz también era usado cotidianamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wicho
  • wicho
  • Wicho
  • el wicho
  • Lo mejor de wicho
  • kazumy y Wicho
  • Wicho
  • Wicho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS