Widel

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Un circuito LC o circuito resonante es un circuito formado por una bobina L y un condensador eléctrico C. En el circuito LC hay una frecuencia para la cual se produce un fenómeno de resonanciaeléctrica, a la cual se llama frecuencia de resonancia, para la cual la reactancia inductiva es igual a la reactancia capacitiva (). Por lo tanto, la impedancia será mínima e igual a la resistencia óhmica.Esto también equivale a decir, que el circuito estará en fase.
FILTRO
Un Filtro electrónico es un elemento que deja pasarseñales eléctricas a través de él, a una cierta frecuencia o rangos de frecuencia mientras previene el paso de otras, pudiendo modificar tanto su amplitud como su fase. Es un dispositivo que separa, pasa osuprime un grupo de señales de una mezcla de señales.  Pueden ser: analógicos o digitales, los filtros analógicos son aquellos en el que la señal puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo,mientras que la señal de los filtros digitales toma solo valores discretos.

Un filtro analógico es un filtro usado para procesos analógicos o señales de tiempo continuo. Los filtros analógicos sondivididos en filtros pasivos y filtros activos, dependiendo del tipo de los elementos que se emplean para su realización.

Los filtros también son clasificados dependiendo de las funciones que realizan.Los filtros son sistemas de dos puertos, uno de entrada y otro de salida, que funcionan en el dominio de la frecuencia. Su operación se basa en bloquear señales en términos de su contenido espectral,dejando pasar señales cuya frecuencia se encuentra dentro de cierto rango conocido como banda de paso y rechazando aquellas señales fuera de este rango, conocido como banda de rechazo. Un filtrotrabaja sobre señales de entrada produciendo una señal de salida cuyo contenido espectral depende del tipo de filtro.

Hay diferentes tipos de filtros dependiendo de la aplicación específica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos de oscar widel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS