wifrildop

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Orígenes[editar]
La primera operacion de mantenimiento de la paz, fue la UNSCOB (United Nations Commission for the Balkans), dispuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por ResoluciónNro.109(II) del 21 de octubre de 1947. Se llevó a cabo en Grecia entre octubre de 1947 y febrero de 1952. La fuerza multinacional estableció el cuartel general en Salónica (Grecia), y fue integradacon miembros de Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, México, Países Bajos y Pakistán. 1

En 1948, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abogó por la creación deuna fuerza multinacional que pusiese fin y supervisara el cese de las hostilidades entre Egipto e Israel. Esta misión no fue militar, sino que estaban presentes como observadores.

Una misión, que nocorresponde con sus presuntos objetivos, fue su participación en el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur en 1950, en el cual intervinieron por mandato del Consejo de Seguridad - el cualsesionó en ausencia de la Unión Soviética- tomando parte en forma directa en este conflicto armado.

En 1956 se dispuso una operacion de paz, durante la Crisis del Canal de Suez por una resoluciónpresentada a la Asamblea General de la ONU por el ministro de asuntos extranjeros canadiense Lester Bowles Pearson. Posteriormente han actuado en otros conflictos en Oriente Medio, Líbano, Chipre,Mozambique, Somalia, Bosnia, etcétera.

El origen de los “llamativos” colores, tanto de sus cascos como de sus vehículos (blanco), se aprobó puesto que se quería dejar claro que se trataba de un cuerpo depaz fácilmente identificable, que no necesitaba camuflarse o pasar inadvertido para cumplir sus objetivos.



Misiones en curso
Misiones finalizadas
Objetivos[editar]
Los CascosAzules o Fuerza de mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas tienen la misión de:

Supervisar el cumplimiento del alto el fuego.
Desarmar e inmovilizar a los combatientes.
Proteger a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS