Wiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdos de ginebra
Los artículos 3 y 27de los acuerdos de ginebra garantizan un trato humano, por lo cual repugnan de alguna manera los actos de la segunda guerra mundial por lo que se agregodurante el transcurso de los debates en particular los experimentos biológicos de siniestro recuerdo, realizados en los campos de concentración fueran rechazados.
Código de Nuremberg 1947
Experimentospermitidos.
Son abrumadoras las pruebas que demuestran que algunos experimentos médicos en seres humanos, cuando se mantienen en los límites bien definidos, satisfacen la ética de la profesión medica.Deben conservarse ciertos principios básicos para poder satisfacer conceptos morales, éticos y legales.
1. El consentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial.
2. Elexperimento debe realizarse con el fin de obtener resultados fructíferos para la sociedad.
3. La prueba debe diseñarse y basarse en los resultados obtenidos mediante la experimentación previa enanimales, así como el previo conocimiento de la historia natural de la enfermedad o del problema de estudio.
4. La prueba debe conducirse de manera que evite todo sufrimiento o daño innecesario físicoo mental.
5. No debe realizarse prueba alguna cuando haya una razón para suponer que puede ocurrir muerte o una lesión irremediable.
6. Nuca se debe anteponer la salud del sujeto sometido a laexperimentación ante los resultados de la misma.
7. Deben tomarse las precauciones adecuadas y disponer de instalaciones óptimas.
8. La prueba debe ser conducido solo por personascientíficamente calificadas.
9. Durante el curso de la prueba el sujeto humano debe tener la libertar de poder finalizarlo si llega a un estado físico o mental en el q continuar le parece imposible.10. En cualquier momento durante el curso del experimento, el científico que lo realiza debe estar preparado para interrumpirlo si tiene razones para creer que su continuación pueden provocar lesión,...
tracking img