Wiiiiiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I) Historia de la empresa
Magali Jacobs, la dueña de la dulceria Maga...Mis Suspiros inicio esta novedosa empresa gracias a su pasion por la respoteria.
A los 12 años de edad, descubrio su gusto por la cocina, en especial por la preparacion de dulces; siendo "los huevos a la nieve" el primer postre que preparó y con un poco de practica "le agarro el truco". Desde ese momento no paró.
Laperdida de trabajo de su esposo y su creatividad en la cocina la empujo a empezar el negocio. Surgió por necesidad. Inició haciendo postres en su casa como el suspiro de chirimoya, el clásico, y el de lúcuma, para vender en la zona donde vivía, La Encantada de Villa (Chorrillos).
Más tarde, logro iniciar sus ventas dentro del club de la zona pero solo los fines de semana, sin embargo en poco tiempolos mismos socios empezaron a pedir sus postres los días de semana también.
Pasó tan solo un año y medio, al darse cuenta del crecimiento que experimentaba su negocio, que decidió buscar un local para abrir una tienda y asi estar disponibles para todo tipo de publico que buscara un buen postre.
Sin embargo el dinero comenzó a ser un obstaculo para Magali. Paso un año entero sin un cartel quepromocionara la marca afuera de la tienda, ya que la municipalidad cobraba 600 soles para obtener la licencia de funcionamiento, monto que era imposible pagar, por lo que tuvo que pedir un préstamo. El resto fue su empeño y dedicacion.
Actualmente Maga...Mis Suspiros tiene un local cuatro veces mayor que el inicial, situado en Av. Benavides 1113, Miraflo-res, que abre todos los días, incluso feriados.También cuenta con uno en la Plaza Perú Gourmet en Asia, disponible todo el verano, hasta semana santa.

II) Anílisis de la categoría del producto:

De las recetas caseras a las creaciones más innovadoras, los postres han ido escalando posiciones hasta convertirse en uno de los platos estrella de la buena cocina. Broche de oro de cualquier comida, al placer de su sabor se une laoriginalidad de su presentación.
La fabricación de delicias y dulces caseros es una excelente alternativa para comenzar un negocio propio ya que solo se necesita poco capital y mucha experiencia, tal como lo afirma la creadora de la empresa Maga... Mis Suspiros: "La práctica es lo escencial, porque yo no he estudiado nada de esto. Se me han quemado muchas cosas, pero a la segunda ya no, porque me doycuenta de qué hice mal. Yo estudié muchas cosas cortas y trabajé haciendo de todo."
Y es que en el Peru, y el resto del mundo, el siempre vigente interés del mercado por lo novedoso unido a lo tradicional en cuanto a la gastronomia hace que empresas como esta despeguen al exito en cuestion de tiempo. El gusto por los productos de fabricación casera está tomando auge nuevamente.
Maga... Mis Suspirosva buscando satisfacer la demanda por postres caseros que ya nadie quiere preparar por falta de tiempo o por dedicación a la repostería doméstica. Ofertas comerciales hay muchas, pero nunca llegan a saber como las “hechas en casa”.
Es cada vez es más difícil encontrar un buen suspiro a la limeña en algún lugar diferente a un restaurant de comida criolla. Por eso es que Maga…mis suspiros loeligió como su producto bandera. Este producto ha sido repotenciado creativamente con el fin de satisfacer el gusto por lo peruano, incluyendo en su receta una gran cantidad de sabores que nos brinda la naturaleza peruana. Aprovecha la inmensa variedad de frutas naturales e insumos nacionales para crear nuestros sabores. Al suspiro clásico se unen los de chirimoya, lúcuma, chocolate, limón, maracuyá,higo, fresa, café, coco, durazno, pecanas, uva, manzana y mango.
La esencia del negocio es no escatimar en la calidad de los ingredientes ni en la riqueza de la porción. Te ofrecen calidad y cantidad.

III) Ambiente de Marketing
1)Microambiente interno

2) Macroambiente interno

3) macroambiente externo

IV) Estrategias de Marketing
1) Centrales
• Segmentación...
tracking img