Wiilli la bayena

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Según Jean Michel Cousteau, hijo de Jacques Cousteau y director de la Ocean Futures Society, Keiko debe de haber nacido entre 1977 y 1978 en el océano Atlántico, cerca de Islandia. En 1979, Keiko fuecapturada cuando todavía estaba permitido este tipo de práctica, siendo a un acuario de Saedyrasfnid.

Fue en 1982 que Marineland en Ontario, Canadá, compró a Keiko. Ahí inició su capacitaciónpara entretener públicos ávidos de piruetas y gracejadas. En esa época aparecieron sus primeras lesiones dérmicas.

De su llegada a México se rumora que todo fue arreglado por Jorge Hank Rhon, famosopor haber estado involucrado en varios casos de tráfico ilegal de fauna silvestre.

La historia cuenta que el famoso empresario accionó los botones necesarios para lograr que el cetáceo cruzara demanera ilegal el espacio estadunidense, y que el viaducto Miguel Alemán, del Distrito Federal, fuera cerrado para que la ballena pudiera llegar en 15 minutos hasta Reino Aventura.

En unaentrevista realizada en 1993, Oscar Porter, director de Reino Aventura, ubicado en la zona del Ajusco de la Ciudad de México y convertido actualmente en el parque de distracciones “Six Flags”, dijo a larevista Proceso:

“A los dueños les llegó la oferta de que había una ballena en Canadá. Algo que los motivó a su compra fue que Keiko estaba con dos ballenas más. Keiko era la de carácter más débil y lasotras la maltrataban. Los dueños sintieron que en México podía estar mejor.”

Al paso de los años, Keiko siguió creciendo y su tanque le quedaba pequeño. Sus dueños mexicanos querían ganar cadavez más dinero con ella, pero no estaban dispuestos a invertir ni una moneda en el mejoramiento de sus condiciones de vida. Surgió entonces el ofrecimiento de que la ballena participara en una películaestadunidense de bajo presupuesto. El film se convirtió en un éxito y puso a “Liberen a Willy” en los primeros lugares de taquilla.

Al poco tiempo, el caso de Keiko fue publicado en 1993 por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bayena gris
  • Bayenas
  • Wiillian Hamilton
  • informacion sobre la bayena azul
  • ensayo marcapasos a traves de bayenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS