Wiipoooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo del tiempo, el ser humano ha ido creando productos en base a sus necesidades e intereses, logrando satisfacer y ampliar el mercado existente donde el consumidor se relaciona recíprocamente con las empresas, las cuales continúan creando nuevos productos a medida que pasa el tiempo y que las necesidades de los clientes cambian. Pero con la innovación y lo nuevo, existe lo antiguo yobsoleto. Al igual como las personas pasan por un proceso de adopción de algún producto, que en su momento se le veía como la mejor adquisición, pasan luego por un proceso de des adopción, ya sea porque el producto nuevo cumple con mejores características o porque es más cómodo, pero siempre existirá ese momento en que para algunas personas el producto antiguo ya no sirva más. En este trabajo, nosdedicaremos a estudiar en especial un producto que hoy en día ya no es muy utilizado y se ha dejado de lado por parte de las generaciones actuales.
El discman es un aparato electrónico utilizado para escuchar música desde un CD. Esta compuesto y tiene como elementos principales un lector de CD’s, un rotor que permite el giro necesario del CD para ser leído por el lector y una conexión para losaudífonos. Fue desarrollado por la empresa Sony en el año 1979 hasta la fecha. La principal característica del Discman o Walkman (llamado así por sus creadores) es la posibilidad de escuchar música en alta calidad en cualquier parte. En los reproductores más nuevos es posible emplear la tecnología MP3 permitiendo almacenar y leer mayor cantidad de música en un mismo CD. Dependiendo del modelo deDiscman es posible que varié su tamaño pero este no supera la altura de 4 cajas de CD’s y más de 13,4 cm de lado.
Actualmente el Discman ha sido remplazado por los reproductores de MP3 y los IPod, los que poseen mayor capacidad y funcionan con un disco duro, disminuyendo considerablemente el tamaño en comparación con un Discman. Sin embargo, en algunos países de Asia y especialmente en África, esnormal su utilización como un medio barato y confiable para escuchar música.
La tasa de des adopción del producto es de menos de un año debido a la durabilidad del producto, además el mercado de los dispositivos portátiles de música es sumamente competitivo, por lo que salen continuamente nuevos productos. En países donde el ingreso de nuevos productos tecnológicos es más difícil la tasa de desadopción se eleva, debido a la dificultad de encontrar nuevos productos. La tasa de des adopción es alta debido a la competitividad del mercado y sus constantes innovaciones.
Muchas personas pueden asegurar haber pasado por un proceso de des adopción del Discman, por la salida de nuevos productos al mercado, más cómodos tal vez o con más beneficios. Este proceso, por parte del cliente, loestudiaremos en base al siguiente gráfico.

Analizándolo de acuerdo al Discman, el primer gráfico, de los adaptadores, comienza con el llamado “Innovators”, aquellos que están interesados en la innovación, es decir, tras la salida al mercado del Discman, estos clientes optan por comprarlo enseguida. Es una minoría por el hecho de que siempre a la salida de un producto que es nuevo para las personas,se tiene desconfianza. Luego están los llamados “Early Adopters”, los primeros en adoptar el Discman. Le sigue en la curva los “Early Majority”, la temprana mayoría que adopta el Discman. Son un número más grande ya que el Discman ya está establecido en el mercado. Luego los “Late Majority”, aquellos que tardan en obtener el Discman, ya que les interesa la innovación pero no a tal punto deobtenerlo de los primeros. Y finalmente se encuentran los Laggards”, aquellos rezagados que no obtienen el Discman o lo obtienen el Discman en última instancia, por distintas razones como la desconfianza, el apego con otro producto, entre otras. Para el segundo grafico, de los des adoptadores, primero tenemos a los llamados “Triers”, aquellos que luego de tener el Discman, comienzan a analizar...
tracking img