Wiki

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Actividad 1 Wiki: Conceptos familiares de la economía

Patricia Díaz Frausto
Aranceles: Impuestos que pagan los bienes que son importados a un país
Bienes de consumo: Los bienes que sonutilizados para satisfacer la demanda final de los consumidores.
Comercio internacional: Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países, la diferencia esencial es que se efectúautilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos.
Desarrollo económico: Rama de la economía que estudia este proceso. Estrategia de desarrollo económico, alestimular la producción de bienes manufacturados para su exportación.  
Devaluación: Reducción del valor de una moneda nacional en términos de las monedas extranjeras.
Economía de enclave:Política económica de un sector productivo específico, intensivos en insumos importados para la posterior elaboración y consumo de materias primas en países capitalistas desarrollados.
Inflación: aumentogeneral de precios como resultado de la pérdida de valor del dinero. Se produce inflación cuando la oferta monetaria crece más que la oferta de bienes y servicios.
Infraestructura: inversión decapital destinado a la construcción o provisión de servicios públicos.
Inversión extranjera: Colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas con el propósitode internacionalizarse.
Modelo primario exportador: impulsado durante el Porfiriato, buscaba sustituir bienes importados por bienes producidos internamente (desarrollo hacia adentro).Nacionalización: decisión unilateral del gobierno de un país mediante la cual adquiere propiedades o empresas de particulares para desarrollar él mismo dichas actividades o utilizar los bienes nacionalizados.Política económica: Estrategia general que trazan los gobiernos en cuanto a la conducción económica de un país.
Proteccionismo: Es un ejemplo de política comercial que busca estimular la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wiki
  • wiki wiki
  • Wiki
  • que es un wiki
  • que es una wiki
  • wiki
  • wiki
  • Que es una wiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS