Wikileaks y los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, amigos. Como le va?, yo les cuento que preocupada por el mundo en el que me toco vivir. Como sabran, en estos días estuve con la cabeza ocupada en exámenes, en el trabajo, en el ocio y mas ocio, y sinceramente, no tuve tiempo de dedicarme a ver bien que ocurria a nivel global. Cuando finalmente, tuve tiempo para ponerme al tanto me encuentro con demasiada información. Y ya que el especialde este programa es sobre wikileaks, les voy a contar m experiencia con el tema.
Si bien no estaba entrando a todas las redes de informacion constantemente, no soy niguna alienígena y los problemas de información y diplomacia yankee las tenia en mente. Por eso, como también me interesa mucho internet, arranque por ese camino y no sabia por donde empezar. Entonces arranque a leer cables que minovio, quien a propósito es americano, me iba a pasando y el se reia de su propio país mientras a mi me costaba leer los cables. Hasta que buscando, encontré que en la pagina del país de España hay una sección que te explica como leerlos y que significa cada cosa. Cuando entre en sintonía, no podía parar de leer y me pase 8 horas reloj leyendo información confidencial de gente que ni conozco.
Ahoraviene la parte curiosa del asunto. Una vez que los datos ya habían invadido mi cerebro, como buena comunicadora que soy, se me dio por ir a comentarlos con mis amigos. El problema es que ninguna sabia prácticamente nada. Porque a ninguna le interesaba. Incluso uno me dijo: “ah, si, es una extensión de wikipedia, no?”. Y una amiga me dijo que ella había escuchado el fin de semana pasado que untipo en la barra de Tres perros le dijo al barman: “Dame un whiskileaks con hielo, por favor.”
Como mis amigos no fueron lo suficientemente utiles, empece a entrar a foros y redes sociales. Y para que?? No encontré nada. De los 1700 amigos entre comillas que tengo en facebook (y eso que tengo amigos cultos), solo 2 habian posteado algo relacionado al tema. Por el contrario, me encontré conpublicaciones de fotos de Silvina Escudero, publicaciones de estados de animo al estilo emo, letras de canciones pedorras, invitaciones para eventos y alguna que otra critica sin fundamento de la sociedad.
Despues averigue que hace una semana Twitter y facebook eliminaron los principales grupos de apoyo de wikleaks, entre ellos Anonymous y Operación venganza, que ya de paso se enteran un poco cualesson, no?, y según lo que lei, lo hicieron porque estos grupos buscan hacer una especie de guerra digital para proteger la libertad de información en internet.
En fin, llegue a la conclusión de que si Silvina Escudero se desnuda en Tv, el mundo colapsa, las chicas se burlan pero por dentro se mueren por ser el centro de atención, los hombres se enloquecen y cuelgan todos los vídeos en el FB. Sinembargo, ahora, que hay una organización de periodistas que están filtrando información secreta, información vergonzosa, información que va a marcar un antes y un después en la Historia, lo mas que podes encontrar son dos posteos de aquellos que debajo, no tienen ningún comentario, lo que comprueba la falta de repercusión juvenil.

Yo no digo que haya que estar enganchado a los cables que vansaliendo, porque lo mío tampoco fue sano, ya que estuve 8 horas con la página de El País abierta apretando la tecla de F5 cada 10 minutos. Pero un punto intermedio estaría bastante bien.
Vi, mientras navegaba que también se lo tomaron un poco para la joda lo de wiskileaks, como decía el tipo de tres perros, y que en vez de poner el cable crudo como se suele hacer, también esta lleno de comics ycaricaturas ironicas, incluso hay videojuegos. Ah! También vi que un grupo de gente libero un virus que se llama wikileaks.pdf, asique ya saben, tengan cuidado che!
Capaz que lo que tendría que hacer para que alguien se cuelgue a comentar conmigo lo de wikileaks, es postear una foto de Assage en tanga y un lindo peinado, le pongo un cartelito que diga: este esta divino, y asi espero que alguien...
tracking img