Wikileaks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE: EL FUNDADOR DE “WIKILEAKS” DEFIENDE LA PUBLICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS

Tras la filtración masiva de 391 mil documentos sobre la guerra de Irak, el fundadorde Wikileaks, Julian Assange, ha defendido su publicación ya que sólo se trata de “esclarecer la verdad” sobre lo ocurrido durante el conflicto. Las cifras que manejan losdocumentos hechos públicos por la web hablan de 109.032 muertos o, lo que es lo mismo, 31 civiles muertos cada día.
Wikileaks es una web especializada en el intercambio ydivulgación de material altamente sensible. Es por ello, que ha terminado convirtiéndose en el peor enemigo de Washington. En ella, se ha dado a conocer los nombres de muchas delas víctimas que fueron asesinadas. La mayoría de víctimas civiles son, según se deduce de la información que maneja Estados Unidos, producto de ataques de milicias y ajustesde cuenta étnicos y políticos que las fuerzas de seguridad iraquíes e internacionales no fueron capaces de evitar.
Según el análisis de los documentos que ha difundido lapágina fundada por Julian Assange, las autoridades estadounidenses dejaron sin investigar cientos de informes que denunciaban abusos, torturas, violaciones e incluso asesinatosperpetrados sistemáticamente por la Policía y el Ejército iraquí, aliados de las fuerzas internacionales que invadieron el país.
La secretaria de Estado de EEUU, HillaryClinton, ha condenado la difusión de la información pues “pone en peligro la vida de los soldados o civiles de Estados Unidos y de sus aliados”. Por su parte, el primerministro en funciones iraquí, Nuri al Maliki, ha rechazado los informes que le acusan de haber ordenado arrestos selectivos y aseguró que la publicación tiene “objetivos políticos”.
tracking img