Wikileaks

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Archivos secretos del Departamento de Estado revelan que se intentó aislar al mandatario venezolano y se inquirió la salud mental de la presidenta argentina. También que Arabia Saudita instó a atacarIrán por su programa nuclear y que diplomáticos estadunidenses habrían espiado a la dirigencia de la ONU.

AFP
Publicado: 28/11/2010 13:03
Madrid. La diplomacia estadunidense trabajó para quepaíses de América Latina aislaran al presidente venezolano Hugo Chávez, según los documentos secretos filtrados este domingo por WikiLeaks, cuyo contenido difundió entre otros el diario español ElPaís.

El País habla de los "esfuerzos" de la diplomacia de Estados Unidos "por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez", sin publicar por el momento el documento alrespecto difundido por WikiLeaks.
La página digital WikiLeaks distribuyó información secreta del Departamento de Estado estadunidense al diario español y al británico The Guardian, el estadunidense TheNew York Times, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel.

También El País informa sobre las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta enWashington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental.

Los documentos secretos del Departamento de Estado estadunidense revelados hoy dancuenta de los esfuerzos para persuadir a distintos países para que acepten albergar detenidos de la prisión de Guantánamo para sospechosos de terrorismo, un paso clave para poder cerrar lacontrovertida cárcel.

Además se difundió hoy que Estados Unidos pidió a sus diplomáticos en 2008 investigar la posible presencia de Al Qaeda y otros "grupos terroristas" islámicos en Paraguay, en la zona dela triple frontera con Argentina y Brasil, según los documentos secretos filtrados este domingo por WikiLeaks.

Entre las informaciones reveladas hoy figura que el Departamento de Estado pidió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wikileaks
  • Wikileaks
  • Wikileaks
  • Wikileaks
  • Wikileaks
  • Wikileaks
  • Wikileaks
  • Wikileaks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS