Wikileaks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del Caso:
Wikileaks es una organización mediática internacional que se encarga de publicar informes anónimos y documentos filtrados que contienen información secreta en su página deinternet y que es de interés público sin revelar las fuentes.
Esta publicación anónima de documentos ha causado gran polémica y división de posturas a nivel mundial porque se ha dado a conocerinformación que afecta a diversos países y crea problemática entre naciones.
El 28 de noviembre del 2010 fueron revelados distintos documentos acerca de los reportes de guerra en Irak y Afganistán por parte deEstados Unidos, en el que se manejaban cifras diferentes a las que este país dio a conocer.
Como consecuencia Estados Unidos provoco una caída en la red de la página de Wikileaks con el fin deparar dichos eventos en los que se daba a conocer información muy comprometedora. Después de estos eventos Estados Unidos invitó a las diferentes empresas que patrocinaban a Wikileaks a suspender susapoyos y fue por esto que Wikileaks tuvo que cambiar su dominio en diversas ocasiones, hasta llegar a la red del Partido Pirata Sueco, organismo que los apoya debido a la necesitad de transparencia deinformación. También la situación económica de esta organización se vio afectada debido a que se suspendieron las donaciones por abrir cuentas bancarias con información falsa.
Aunado a estos hechosJulian Assange se vio forzado a huir de su país por supuestas acusaciones por violación. Se refugió en Londres donde fue capturado pocos meses después y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.Actualmente Estados Unidos pide su extradición donde sería mucho más fácil condenarlo por cualquier tipo de delito a pena de muerte.
Conflicto ético y posturas:
Este caso se considera un problema deoposición, ya que hay dos principales posturas con diferentes valores. Por un lado, el acusado Julian Assange, defiende la transparencia democrática del gobierno para el pueblo y por otro...
tracking img