Wikipedia - conocimiento colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 20 de Septiembre de 2004 Wikipedia alcanzó 1 millón de artículos en 100 idiomas. En 2007 Wikipedia en Ingles supero los 2 millones de artículos y se convirtió en la enciclopedia con mayor númerode artículos de la historia.
Actualmente sigue en crecimiento con más de 15 millones de artículos publicados.
¿Quiénes forman Wikipedia?
Wikipedia está formada por ti, por mi y por cualquier personaque quiera colaborar escribiendo artículos, modificando los ya existentes o colaborando económicamente. Cuenta también con un grupo de 38 personas pertenecientes a la fundación Wikimedia que seencargan de manejar los temas administrativos de la fundación.
Colaboración colectiva
Wikipedia propone un novedoso modelo de colaboración multipartista para conformar artículos enciclopédicos decalidad.
Cada nuevo artículo o modificación de un articulo existente queda a la evaluación del público por lo que el público en general es responsable del contenido disponible. Y cada persona esresponsable de controlar lo que otras personas escriban formando una gran red de control. Esta red de control tiene sus pro y contras, como pro podemos decir que se asegura que el contenido disponible esfiable, ya que se somete al control de un gran número de personas alrededor del mundo, sin embargo tiene sus contras también, ya que muchas veces el contenido expuesto responde a ideales contrarios alpublico que lee o viola leyes de autores, así como también están expuestos a la redacción de contenido erróneo de forma intencional el cuál es retirado del público pero luego de un tiempo el cual puedeser leído y mal interpretado.
¿Cómo puedo colaborar con Wikipedia?
Se puede colaborar de distintas maneras:
Crear nuevos artículos: se pueden redactar artículos desde cero del tema que uno másconozca o colocar un articulo ya existente de una fuente que posea licencia de documentación libre(3). Es recomendable siempre colocar referencias a artículos existentes en Wikipedia dentro del artículo...
tracking img