Wikipedia

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Wikipedia keshaPrimeros añosKesha nació en Los Ángeles, hija de Pebe Sebert, cantante y compositora. Pebe, una madre soltera, luchó con problemas financieros manteniendo a Kesha y su hermano mayor, Lagan, en ese momento. Tenían que depender de asistencia social y cupones de alimentos para sobrevivir.3 Cuando Kesha era una niña, Pebe a menudo tenía que cuidarla mientras estaba en elescenario.4 Kesha creció sin su padre y no sabe quién es. Pebe se mudó con sus hijos a Nashville, Tennessee, en 1991, después de haber obtenido un contrato. Ella frecuentemente traía a Kesha y sus hermanos, Lagan y Louis, a los estudios de grabación y animó a Kesha a cantar. Pebe también le enseñó a Kesha cómo escribir canciones y a menudo componían juntas cuando ella regresaba de la escuela.
Los Sebertsaparecieron en un episodio de The Simple Life, como la familia acogida a Paris Hilton y Nicole Richie en el 2005.5 Kesha tiene certificados de genio con un coeficiente intelectual mayor al de la media; declarando en una entrevista que: "Iba al colegio a tomar clases de historia sobre la Guerra Fría sólo por diversión". Sin embargo, lo dejó a la edad de diecisiete años y obtuvo su GED luego.6 Dejó laescuela después de ser convencida por el Dr. Luke y Max Martin en regresar a Los Ángeles a perseguir su carrera musical. Ellos recibieron el demo de Kesha después de que Pebe se lo pasara a Samantha Cox, directora de escritura/editora en BMI, y se impresionaron.
[editar]Carrera musical[editar]2005—2009: Inicios de su carreraFirmó con el sello Luke.2 Seis meses después de haber recibido a ParisHilton en su casa, le dio a Kesha la oportunidad de cantar coros para el sencillo de Hilton, "Nothing In This World".7 8 En 2006, Kesha firmó con la compañía de David Sonenberg, DAS Communications Inc., apenas interactuando con Luke después de eso. DAS se encargó de obtener el mejor sello para ella en un año con la opción de terminar su relación si fallaban. Co-escribió el sencillo de TheVeronicas, "This Love" con Toby Gad.9
Mientras que sus canciones eran usadas en programas de televisión, Kesha tenía un segundo empleo como camarera de pisos y agente de bolsa. Dos años después de llegar a Los Ángeles, decidió que quería que Prince produjera su música y localizó su hogar. Después de haber pasado por su casa y ser descubierta, fue sacada, pero no antes de dejarle el demo. Hizo coros enla canción de Britney Spears, "Lace and Leather" y apareció en el video de Katy Perry para su sencillo "I Kissed a Girl" en el 2008.10 DAS pronto atrajo la atención de Kara DioGuardi, quien quería firmarla con Warner. El acuerdo fracasó debido a conflictos de contrato en vigor con la etiqueta de Dr. Luke. Ella terminó su contrato con DAS en septiembre y se reunió con Luke.
Kesha ganó exposiciónen los medios en el 2009 después de aparecer en el sencillo número uno de Flo Rida, "Right Round".11 La colaboración fue llamada "un accidente" por Kesha; ella había entrado a una sesión de grabación con Flo Rida y Luke.12 Flo Rida quería una voz femenina para la canción; Luke le sugirió a Kesha para el papel. Flo Rida le gustó tanto el resultado final que hicieron dos canciones más. Sin embargo,Kesha no tiene créditos en el lanzamiento de Estados Unidos de "Right Round" y no obtuvo dinero por su parte. También se negó a aparecer en el video; ella explicó en una entrevista que, "si quieres ser una artista legítima, es más importante saber a lo que se le dice que no. Sabía que él quería que moviera mi cuerpo, y lo que sea."
Poco después, Kesha firmó un contrato por varios discos con RCAa través de Luke, después de haber sido buscada por Lava Records y el sello de Flo Rida, como también Atlantic Records. RCA había notado sus seguidores en los medios sociales cuando negoció su contrato, por lo tanto se basó en constuir su primer sencillo, "Tik Tok", ofreciendo la canción en MySpace en julio. Fue lanzado digitalmente en Estados Unidos en agosto y se envió a la radio dos meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Que es wikipedia
  • De wikipedia
  • wikipedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS