Wikipedia

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Los Ángeles (en inglés Los Angeles, pronunciado lɒs ˈændʒəˌləs), oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada L. A., es la ciudad más poblada del estado estadounidense de California y la segunda de Estados Unidos tras Nueva York, con una población de 3 792 621 habitantes según el censo de 2010. Está ubicada en el sur de California y tiene un área de 1215 km².

La ciudad es el centrodel área estadística metropolitana de Los Ángeles—Long Beach—Santa Ana y del Gran Los Ángeles, que según el censo de 2010 suman una población de 13 y 18 millones de personas respectivamente. Por lo tanto, es una de las mayores áreas metropolitanas del mundo y la segunda de Estados Unidos. La ciudad también es la sede del condado de Los Ángeles, uno de los condados más poblados y étnicamentediversos del país; la propia ciudad de Los Ángeles es reconocida como una de las metrópolis más diversas del planeta. El gentilicio de sus habitantes es «angelinos».

Los Ángeles fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de «El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula». En 1821, después de la guerra de independencia deMéxico, la ciudad se integró como parte de México, pero en 1848, a consecuencia de la intervención estadounidense en México, Los Ángeles y el resto de California pasaron a ser parte de los Estados Unidos de América de acuerdo a lo pactado en el Tratado de Guadalupe Hidalgo. La ciudad se incorporó a la unión como municipio el 4 de abril de 1850, cinco meses antes de que California consiguiera lacategoría de estado de los Estados Unidos.

Leer más...
Anteriores: Historia de la jardinería en España, Cristalografía de rayos X, Admiral Graf Spee.

Artículos buenos Artículos buenos
«Up All Night» —en español: «Despierto toda la noche»— es una canción de la banda estadounidense de pop punk Blink-182, perteneciente a su sexto álbum de estudio, Neighborhoods (2011). Su composición yproducción estuvieron a cargo de los tres integrantes de la banda, quienes decidieron trabajar por su cuenta por no desear la colaboración de otro tras la muerte de Jerry Finn, el productor de cada álbum de la banda desde Enema of the State.
Leer más...
Anteriores: Baby Boy, San Román de la Cuba, After Midnight (canción de Blink-182)
Celebration: The Video Collection —en español: Celebración: Lacolección de vídeos— es una compilación de DVD de los mejores vídeos de la cantante estadounidense Madonna, publicada el 29 de septiembre de 2009 por la compañía discográfica Warner Bros. Records. El lanzamiento acompaña al álbum recopilatorio Celebration y sigue con otras compilaciones de grandes vídeos publicados anteriormente, como The Immaculate Collection (1990) y The Video Collection 93:99(1999).
Leer más...
Anteriores: Up All Night (canción de Blink-182), Baby Boy, San Román de la Cuba

Recurso del día Recurso del día
Monte Hood reflejado en el lago Trillium, Oregón, Estados Unidos.
Monte Hood reflejado en el lago Trillium, en el norte de Oregón, Estados Unidos. Es un estratovolcán con menos de 500 000 años de edad. Está localizado aproximadamente a unos 80 km de la ciudad dePortland, en la frontera de los condados de Clackamas y de Hood River. Tiene una altura de 3429 m (11 249 pies) y alberga doce glaciaresLos Ángeles (en inglés Los Angeles, pronunciado lɒs ˈændʒəˌləs), oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada L. A., es la ciudad más poblada del estado estadounidense de California y la segunda de Estados Unidos tras Nueva York, con una población de 3 792621 habitantes según el censo de 2010. Está ubicada en el sur de California y tiene un área de 1215 km².

La ciudad es el centro del área estadística metropolitana de Los Ángeles—Long Beach—Santa Ana y del Gran Los Ángeles, que según el censo de 2010 suman una población de 13 y 18 millones de personas respectivamente. Por lo tanto, es una de las mayores áreas metropolitanas del mundo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Que es wikipedia
  • De wikipedia
  • wikipedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS