wikipedia

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
U. E. Ciudad de Guanta

Jabones para la Higiene personal


Prof.:Alumnos:
Luz Barrio Pérez Gregory
Villegas Alfonso
Leje Gilberto
García Omar
Introducción
En el siguiente proceso se utilizaron formulas concentrada que puede ser rebajada con según la concentración deseada. Lossiguientes productos y procesos usados fueron:

Colócate antiparras de seguridad, guantes de goma y una camisa de mangas largas o un sobretodo.

Vuelca 6 onzas de agua en una jarra de
Vidrio medidora.

Añade gradualmente 2,3 onzas de lejía al agua, revolviendo constantemente.

Revuelve hasta que la lejía se haya disuelto
Completamente.

Permite que las barras de jabón envejezcan por cerca de 3semanas antes de usarla.













Planteamiento Del Problema
Es un proceso de cual, se requiere precauciones y buen manejo de los químicos este producto se crea con el fin de mantener la higiene o la salud en los seres humanos
Los resultados de esta investigación es una manera de que los estudiantes y egresados en el área de ciencias fortalezcan susconocimiento sobre la aplicación o la manipulación de los químicos utilizados en el proceso de fabricación
Así mismo, este trabajo servirá como base para que otros estudiantes continúen con esta línea en un tema novedoso
El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación.El ácido graso puede ser de origen vegetal o animal, por ejemplo, manteca de cerdo o aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.
Tradicionalmente es un material sólido. En realidad la forma sólida es el compuesto "seco" o sin el agua que está involucrada durante la reacción mediante la cual se obtiene el jabón, y la forma líquida esel jabón "disuelto" en agua, en este caso su consistencia puede ser muy viscosa o muy fluida.
En esencia el proceso de obtención del jabón, sea industrial o artesano, consta de tres fases: saponificación, sangrado y moldeado.
Existen innumerables tipos de jabón; científicamente no pueden estar marcadas por la consistencia, el olor, la forma, el color, la textura, o sus propiedades limpiadoras oterapéuticas


La mayoría de los jabones eliminan la grasa y otras suciedades debido a que algunos de sus componentes son agentes activos en superficie o agentes tenso activos. Estos agentes tienen una estructura molecular que actúa como un enlace entre el agua y las partículas de suciedad, soltando las partículas de las fibras subyacentes o de cualquier otra superficie que se limpie.
Losjabones se utilizan como agentes limpiadores debido a la estructura singular de estos iones orgánicos especiales. Cuando un objeto está sucio, casi siempre se debe a la adhesión de capas de grasa o aceite que a su vez contienen polvo y partículas extrañas. Si el objeto es lavado con agua no se elimina gran parte de la suciedad, sin embargo, cuando se agrega jabón al agua, puede disolverse para dariones carboxílico, estos iones tienen un extremo iónico que es muy soluble en agua y un extremo de la cadena larga de hidrocarburos

Objetivos Generales
El jabón es un agente limpiador o detergente que se fabrica utilizando grasas vegetales y animales y aceites. Químicamente, es la sal de sodio o potasio de un ácido graso que se forma por la reacción de grasas y aceites con álcali.
Sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Que es wikipedia
  • De wikipedia
  • Wikipedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS