Wild style

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Wild Style es las formas de escritura del graffiti de mayor calidad. Se puede decir que con la aparición de este tipo de letra se alcanzó, por parte de los escritores, unpunto muy alto en la historia del género de arte callejero en general y del graffiti, dentro de este marco, en particular.
Dentro del Wild Style existen ciertos parámetrosgenerales que se repiten en la gran mayoría de las obras de este estilo; sin embargo, hay diferencias que acentúan la calidad y el atractivo estético de esta forma de escritura.Dentro de estos márgenes, márgenes en los que se mueven los escritores abocados al estilo salvaje, las diferencias se pueden determinar tanto en el aspecto compositivo como enel aspecto morfológico de las letras y la obra en general.
Características del Wild Style
En el marco de composición de un graffiti en clave de Wild Style, las variantesradican en el carácter dinámico o estático que pueda tomar la obra. La veta dinámica dentro de un trabajo de estilo salvaje se da en las terminaciones más suaves, redondeadas ycurvas de las letras, generando así la sensación de movimiento en las mismas.
El carácter estático, en cambio, cuenta con terminaciones en las letras de tipo más rígido,lineal y geométrico. Esta variante de estilo salvaje, a diferencia del dinámico, le da una fuerza particular al graffiti, generando un choque visual mucho más potente para elpúblico.
A su vez, las diferencias no terminan aquí. Dentro del Wild Style se pueden determinar una especie de subgéneros. Estos son el semi Wild Style, estilo California y el WildStyle en sí mismo.
Estas diferencias radican en la morfología del trabajo en general, no sólo de las letras, sino también de los adornos o complementos con los que cuente.
tracking img