wilder

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
BIBLIOGRAFIA DE GEORGE WASHINGTON:


George Washington nació el 22 de febrero de 1732, en Virginia (EE.UU.). Sus padres fueron Augustine Washington y Mary Washington. Estudió agrimensuría(medición de tierras).

En 1752 ingresó a la milicia y en 1754 combatió contra los franceses en Ohio. Luego se dedicó a su hacienda Mont Vernón, donde cultivó tabaco y trigo. En 1775 el CongresoContinental de las 13 Colonias lo nombró Jefe del Ejécito y durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos ganó las decisivas batallas de Saratoga (7-10-1777) y Yorktown (19-10-1781).

En 1789 fueelegido primer presidente de Estados Unidos. Su gobierno (1789-1797) se caracterizó por mantener la paz con otros países, pagar la deuda nacional y crear un eficiente sistema fiscal. Falleció en suhacienda de Virginia por una neumonía el 14 de diciembre de 1799.



BIBLIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR:

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido comoSimón Bolívar, (Caracas, 24 de julionota 1 3 de 1783 — Santa Marta, República de Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la CapitaníaGeneral de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de lasactuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas esemismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una cartadirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.
Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WILDEN
  • Wilder
  • Wilder
  • Wilder
  • wilder
  • wilde
  • Wilder
  • Wild Cherry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS