Wilhelm Dilthey y Arthur Schopenhauer

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Práctica de Teoría de la Literatura
WILHELM DILTHEY

En la biografía de Wilhelm Dilthey buscada en Wikipedia y en los tres idiomas a saber: español, polaco y alemán; se pueden apreciar ciertasdiferencias como a la hora de narrar las ocupaciones que ha obtenido este experto de la hermenéutica.

En la biografía escrita en alemán solo se encuentra que Dilthey fue un teólogo alemán, unprofesor de secundaria y un filósofo; mientras que en la biografía escrita en español se puede comprobar que Dilthey fue un historiador, un sociólogo, un psicólogo, un filósofo y un estudioso de lahermenéutica. De este modo, en ambas biografías solo coinciden en una de las ocupaciones de Dilthey.

Por otra parte, en la biografía escrita en polaco, solo se puede ver una de las ocupaciones de Dilthey,la de filósofo, al igual que en las biografías española y alemana.

Además de esto, sólo en la biografía española se añade dónde estudió Wilhelm Dilthey, en Heidelberg y Berlín. Siendo así, labiografía más detallada de este experto del saber.


SCHOPENHAUER

Arthur Schopenhauer nació el 22 de febrero de 1788 en el seno de una acomodada familia de Danzig. El padre de Arthur, Heinrich FlorisSchopenhauer, fue un próspero comerciante que inició a su hijo en el mundo de los negocios, haciéndole emprender largos viajes por Francia e Inglaterra. Su madre, Johanna Henriette Trosenier, fue unaescritora que alcanzó cierta notoriedad al organizar soirées (veladas) literarias en la ciudad de Weimar. Tales reuniones le brindaron al joven Arthur la oportunidad de entrar en contacto con grandespersonalidades del mundo cultural de su tiempo como Goethe y Wieland. Por lo demás, el carácter extrovertido y jovial de Johanna contrastaba con la hosquedad y misantropía de su hijo. De ahí que larelación entre ambos fuera bastante conflictiva. Este rasgo de la personalidad de Schopenhauer condicionó también el trato con su única hermana, Adele, nueve años menor que él.

En 1793, poco antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilhelm Dilthey
  • Arthur Schopenhauer
  • Arthur Schopenhauer
  • Arthur Schopenhauer
  • Arthur Schopenhauer
  • Arthur Schopenhauer
  • wilhelm dilthey y la epistemologia
  • filosofía de Wilhelm Dilthey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS