Wilhelm maximilian wundt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wilhelm Maximilian Wundt
Nació el 16 de agosto de 1832

Wundt
Nació el 16 de agosto de 1832 cerca de Mannheim en el principado alemán de Badén. Durante su niñez estuvo mucho tiempo solo y comoúnico amigo un niño con deficiencia mental. El único que se preocupó de la educación de Wundt fue su abuelo materno, muy exigente. A los 8 años entró en una escuela católica y estuvo allí hasta los docepara irse a otra en Heidelberg. En esta misma ciudad estudió medicina y se graduó en 1855. Al acabar decidió seguir su carrera académica e investigar. Estuvo estudiando un semestre en la universidadde Berlín con Johannes Müller.
Von Helmholtz fue nombrado director del nuevo instituto de fisiología de la Universidad en 1858 y éste pidió a Wundt que fuera su asistente.
Este autor, clasifica a lapsicología entre las ciencias físicas y las ciencias naturales. Porque él utiliza métodos experimentales e investiga de forma similar a como lo hacen las ciencias físicas. El quiere estudiar la vidapero no como un filósofo sino como un científico.
Finalmente en 1864 renunció al cargo pero no a su rango académico, por eso montó un pequeño laboratorio en su propia casa. En 1871 volvió a launiversidad de Heidelberg donde permaneció tres años hasta conseguir la cátedra de filosofía inductiva en Zurich donde estuvo durante otros tres años hasta que le ofrecieron la cátedra de filosofía enLeipzig.
Ya en Leipzig, Wundt funda el primer laboratorio de psicología científica. Así funda una nueva rama del saber ya que antes estaba dentro de la filosofía. Aquí estudia las sensaciones para vercomo dan origen a las ideas complejas para esto utiliza como método la introspección (requiere del sujeto observar lo que se da en su propia conciencia y explicar después esos descubrimientos). Tambiéndescribe por vez primera el tiempo de reacción (tiempo que tardamos en reaccionar a un estímulo determinado).

Durante todo este tiempo hizo junto con sus alumnos numerosos experimentos. Todos...
tracking img