Wilhelm stekel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE WILHELM STEKEL

Wilhelm Stekel, nació el 18 de marzo de 1868 en Bujon, Bucovina, fue un médico, psicólogo y psicoanalista austríaco, que seconvirtió en uno de los primeros seguidores de Sigmund Freud, descrito a sí mismo como un apóstol. Más tarde tuvo un desencuentro con Freud. Sus trabajos fuerontraducidos a muchas lenguas.

Escribió un libro titulado Auto-erotism: A Psychiatric Study of Onanism and Neurosis (Autoerotismo: un estudio psiquiátricosobre onanismo y neurosis), publicado por primera vez en inglés en 1950. También es meritorio por acuñar el término parafilia en sustitución de "perversión".Stekel contrastó lo que él llamó "fetichismo normal" de intereses extremos, "Solo llegan a ser patológicos cuando han empujado todo el amor objetal a unsegundo plano y ellos mismos se apropian de la función de un objeto de amor, por ejemplo, cuando un amante se satisface por la posesión de un zapato de mujer yconsidera a la mujer como secundaria o aún inquietante y superflua".

Su autobiografía fue también publicada en 1950. Stekel falleció en Londres el 25 dejunio de 1940, Reino Unido, por suicidio. Estuvo casado en dos ocasiones y dejó dos hijos. Su mujer Hilda Binder Stekel murió en 1969.

OBRAS
Actos impulsivosLa homosexualidad y la masturbación
La impotencia en los hombres
La mujer frígida
Cartas a una madre
Educación para Padres
El matrimonio modernoSadismo y masoquismo
El lenguaje de los sueños
Los sueños de los poetas.
Estados de ansiedad Nerviosa
La voluntad de vivir

BIBLIOGRAFIA
Wikipedia
tracking img