Wilhelm wundt y la fundación de la psicología.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Palabras clave y definición.
Luterano: Es un movimiento religioso protestante fundado institucionalmente por el monje alemán Martín Lutero.
Taquistoscopio: Aparato que sirve para presentar auna persona imágenes luminosas durante un tiempo muy breve, con el fin de experimentar y medir ciertas modalidades de la percepción.
Summa cum laude: Con los más altos honores.
2.- Resumen del tema.Wilhelm Wundt, nació un 16 de agosto de 1832 en Neckarau, Alemania. Proveniente de una familia académicamente distinguida, lo cual proporcionaría al joven Wundt un ambiente muy estimulante sinembargo lo llevo a tener una infancia solitaria.
Durante su adolescencia asistió a un Gymnasia alemán, para posteriormente en 18885 graduarse con máximos honores de la Universidad Heidelberg.Posteriormente ingreso a la Universidad Leipzing como catedrático en un curso de psicología fisiológica, fue en esta universidad donde fundo su laboratorio de psicología en el cual empleaba técnicas adyacentesde l estudio de la fisiología humana para estudiar el tiempo de reacción, asociación y percepción del individuo.
Es considerado por muchos “El fundador de la psicología” o el “primer psicólogoverdadero del mundo”
3.- Importancia del tema.
Es de suma importancia conocer la vida y obra de Wilhelm Wundt debido a que fue el que propiamente dicho es el padre de la psicología. Además de que podemosapreciar como es que su teoría logró, por medio de la instauración de un paralelismo psicofísico, llevar indirectamente la conciencia al laboratorio experimental y, de este modo, incluirla como objetode estudio.
4.- Experiencia de vida y puntos que más disfrute de la lectura.
Para mi fue muy interesante ver como a pesar del pesimismo de sus colegas y de la falta de fe en sus teorías siguióadelante y demostró a base de trabajo y mucha investigación que podía hacer lo que se proponía. Al menos para mi eso me da un claro ejemplo de que si se quiere se pueden lograr todos los objetivos que...
tracking img