Wilhelm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wilhelm Wundt
Se considera el padre del estructural
Se graduo en Gymnasium de Heidelberg en 1851. Ingresó a la universidad de Turingia como estudiante de pre-medicina, se graduo en la Universidad de Heidelberg, 1855,  analiza las funciones sensoriales, desarrolla una teoría de la percepción y perfila un programa de psicología. Ubicó la psicología entre las ciencias físicas y las cienciasnaturales. Utilizaría métodos experimentales  y de investigación semejantes a los de las ciencias físicas para documentar cuestiones del comportamiento y hacer de la psicología una ciencia inductiva, experimental, Wundt era la visión de un científico que usa métodos experimentales para estudiar la conducta.

Se considera el padre del estructural
Se graduo en Gymnasium de Heidelberg en 1851. Ingresóa la universidad de Turingia como estudiante de pre-medicina, se graduo en la Universidad de Heidelberg, 1855,  analiza las funciones sensoriales, desarrolla una teoría de la percepción y perfila un programa de psicología. Ubicó la psicología entre las ciencias físicas y las ciencias naturales. Utilizaría métodos experimentales  y de investigación semejantes a los de las ciencias físicas paradocumentar cuestiones del comportamiento y hacer de la psicología una ciencia inductiva, experimental, Wundt era la visión de un científico que usa métodos experimentales para estudiar la conducta.

Nacimiento 16 de agosto de 1832
Neckarau, Mannheim, Gran Ducado de Baden

Fallecimiento 31 de agosto de 1920
Großbothen, Leipzig,Alemania1

Nacionalidad Alemán

Campo Psicología, fisiologíaInstituciones Universidad de Leipzig

Alma máter
Universidad de Heidelberg

Conocido por Psicología, estructuralismo

Nacimiento 16 de agosto de 1832
Neckarau, Mannheim, Gran Ducado de Baden

Fallecimiento 31 de agosto de 1920
Großbothen, Leipzig,Alemania1

Nacionalidad Alemán

Campo Psicología, fisiología

Instituciones Universidad de Leipzig

Alma máter
Universidad deHeidelberg

Conocido por Psicología, estructuralismo



Creía que el lenguaje, los mitos, la estética, la religión y las costumbres sociales son reflexiones de nuestros procesos mentales, era imposible manipular y controlar esos procesos, por lo tanto era imposible estudiarlos experimentalmente, sólo por medio de registros históricos, literatura y observaciones naturalistas. La complejidad delos estudios, le impidieron pasar del nivel teórico al de la demostración. Concibió una tercera rama de la psicología que integraría los hallazgos empíricos de otras ciencias, las metafísicas científicas. Era establecer la psicología como una ciencia fundacional o propedéutica.( integra las ciencias sociales y físicas)
En 1864 renunció a su nombramiento en el instituto, conservando el rangoacadémico e ingresos regulares. Estableció un pequeño laboratorio en su hogar, que logró mantener con las regalías de sus libros.
En 1871 regresó a la Universidad de Heidelberg, donde laboró como profesor durante tres años, antes de aceptar un llamado a la cátedra de filosofía inductiva en Zúrich, donde permaneció un año antes de ser designado para la cátedra de filosofía en Leipzig.
El primerlaboratorio de psicología se fundó en 1879 en Leipzig, Alemania (Principios de psicología fisiológica,  incluido en el catálogo de la universidad sino hasta 1883.)
Sistema teórico wundtiano
Psicología era una disciplina que utilizaba técnicas análogas a las de la fisiología. Desde el prefacio de su texto Principios de psicología fisiológica, estaba tratando de extraer una nueva área de la ciencia.Primero, describió "el sustrato corporal de la vida mental", o la anatomía y función del cerebro. Luego el sistema nervioso y postuló ideas acerca de las fuerzas que subyacen a la conducción nerviosa; analizó las características de las sensaciones; definió la cualidad, la intensidad, la extensión y la duración como las cuatro características fundamentales de las sensaciones. La meta de la...
tracking img