Wiliam Crookes

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Sir William Crookes, OM, FRS (17 junio 1832 a 4 abril 1919) fue un químico y físico Inglés. Sir William asistió al Colegio Real de Química, en Londres, y trabajó en la espectroscopia. Él se llevó a cabo algunos de los trabajos más esenciales que tenemos hasta la fecha de los fenómenos sobrenaturales..
Bajo condiciones controladas y en presencia de testigos que se investigó lo paranormal desdeuna perspectiva científica, teniendo en cuenta las diferencias entre el espíritu materializado y el medio, y ser testigo de movimiento de los cuerpos a distancia, golpes, cambios en los pesos de los cuerpos, la levitación, y aparición de la escritura sin la intervención humana, lo que demuestra una conexión "entre este mundo y el siguiente". La credibilidad que ha contribuido al Espiritismo a travésde su investigación no puede ser subestimada.
Biografía
En 1861, Crookes descubrió un elemento previamente desconocida, con una línea de emisión de color verde brillante en su espectro y nombró el elemento talio, desde el thallos griego, un brote verde. Crookes también identificó la primera muestra conocida de helio, en 1895. Fue el inventor del radiómetro de Crookes, que hoy se hace y se vendecomo un elemento de novedad. Él también desarrolló los tubos de Crookes, la investigación de los rayos canales.
En sus investigaciones de la conducción de la electricidad en los gases de baja presión, descubrió que a medida que la presión se redujo, el electrodo negativo (cátodo) parecía emitir rayos (los rayos catódicos llamada, ahora se sabe que una corriente de electrones libres, y se utilizaen los dispositivos de rayos catódicos pantalla). Como indican estos ejemplos, fue un pionero en la construcción y el uso de tubos de vacío para el estudio de los fenómenos físicos. Fue, en consecuencia, uno de los primeros científicos en investigar lo que ahora son llamados plasmas. También ideó uno de los primeros instrumentos para el estudio de la radiactividad nuclear, el espintariscopio.Primeros años
William Crookes nació en Londres, el hijo mayor de José Crookes, que era sastre de origen norte-país. Su segunda esposa fue Mary Scott. Guillermo recibió alguna instrucción en una escuela de gramática en Chippenham, Wiltshire. Pero su carrera científica se inició cuando, a la edad de quince años, entró en el Colegio Real de Química en Hanover Square, Londres. 
Surge como laprominente químico.
De 1850 a 1854 se llenó el puesto de asistente en la universidad, y pronto se embarcó en el trabajo original, no en la química orgánica, donde la inspiración de su maestro distinguido, August Wilhelm von Hofmann, podría haberse esperado que lo llevan, pero en algunos de los nuevos compuestos del elemento selenio. Estos fueron objeto de sus primeros artículos publicados en 1851.Saliendo de la Royal College, fue nombrado superintendente del departamento de meteorología en el Observatorio Radcliffe en Oxford en 1854, y en 1855 fue nombrado profesor de química en la escuela de formación de Chester. En 1856 se casó con Ellen, la hija de William Humphrey, de Darlington, con quien tuvo tres hijos y una hija. 
A partir de este momento en que se pasó su vida en Londres, dedicadaprincipalmente al trabajo independiente. Después de 1850, vivió en 7 jardines de Kensington Park, donde en su laboratorio privado se llevó a toda su obra posterior a cabo. Crookes la vida era un continuo de la actividad científica. Él nunca fue uno de los que influyen en el aumento de exposición popular. La amplitud de sus intereses, que van más de la ciencia pura y aplicada, los problemas económicosy prácticos, y la investigación psíquica, lo convirtió en una personalidad muy conocida, y recibió muchos honores públicos y académicos. En 1859 fundó el Chemical News una revista de ciencia, que editó durante muchos años y realizados en líneas mucho menos formal que es habitual en las revistas de las sociedades científicas.
Crookes fue nombrado caballero en 1897, y en 1910 recibió la orden del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crooked
  • Wiliam Ouchi
  • Wiliam shekspire
  • William Crookes
  • Tubo de Crookes
  • wiliam faulkner
  • Wiliam deming
  • Wiliam Shaspeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS