Wiliam deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLIAM EDWARDS DEMING

W. Edwards Deming nació el 14 de octubre de 1900 en Sioux City, estado de Iowa. En el año 1929 obtuvo el grado de doctor en física matemática en Yale. Hoy es considerado en general como el máximo experto en gestión de calidad, y todavía es citado como el precursor de la tercera revolución industrial.
Los Principios Básicos
Calidad no quiere decir lujo. La calidad es ungrado de uniformidad y fiabilidad predecible, de bajo coste y adaptado al mercado. La productividad aumenta mientras la variabilidad disminuye. El control de calidad es necesario, ya que todas las cosas varían. El control estadístico no significa la ausencia de productos o servicios defectuosos, sino que más bien permite predecir los límites de las variaciones.  Aparte de los 14 puntos de Demingencontramos:
LAS SIETE ENFERMEDADES MORTALES


1. Falta de constancia en el propósito. 


2. Énfasis sobre las ganancias a corto plazo; un pensamiento de corto alcance.


3. Evaluaciones anuales de performance. 


4. Movilidad de los puestos ejecutivos; cambio de empleo. 


5. Utilice cifras tangibles sólo para los ejecutivos. 


6. Los excesivos costes porsalud. 


7. Los excesivos costes por responsabilidad civil





LOS OBSTACULOS DE DEMING


1.      Descuidar la planificación y la transformación de largo plazo.


2.      La idea de que los problemas se resuelven con la automatización, dispositivos y otros “elementos”.


3.      Adoptar una variedad de recetas para implementar el mejoramiento de la calidad sin seguir losprincipios básicos resultará desastroso.


4.      La actitud “nuestros problemas son diferentes” lleva a ignorar los principios básicos.


5.      La desactualización en la enseñanza, tanto en los colegios como en las escuelas para graduados, tiene que ser superada.


6.      Basarse en los departamentos de control de calidad para “resolver todos nuestros problemas de calidad”. La calidaddebe llegar a ser parte de la tarea de todos.


7.      Responsabilizar al personal por los problemas. Debe haber un mejoramiento del sistema así como del producto.


8.      Calidad por inspección. La calidad no se puede “inspeccionar”. Responder a las especificaciones no significa lograr calidad; eso no es todo.


9.      Los fracasos pueden ser el resultado de la capacitación masiva conescasa orientación a la implementación. Otros fracasos ocurren cuando la idea a ser implementada requerirá años de transformación cultural. Deming remite al ejemplo de los círculos de control de calidad que han sido escasamente implementados en Estados Unidos, a causa de la falta de comprensión y de acción por parte de la dirección.


10.  Las computadoras sin personal. Las computadoras puedeneliminar lo tedioso de los cálculos, pero no la necesidad de interpretación. Los sistemas no han evolucionado hasta el punto de una fábrica de robots, y es bastante probable que esto no ocurra por un largo tiempo.


11.  Las pruebas inadecuadas. Los prototipos son mucho menos costosos que un fracaso masivo en la producción.


12.  “Cualquiera que venga a asesorarnos debe comprender todoacerca de nuestra empresa”, esta es una actitud arrogante que conduce al fracaso. Las respuestas se pueden encontrar dentro de la organización, provenir de los consultores externos y de otras fuentes.



Philip Bayard "Phil" Crosby, (* Wheeling, 1926 – Winter Park, 2001)
Fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.Crosby inició el Programa "Cero Errores" en una planta de Compañía Martin en Orlando, Florida. Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, se acreditó con un 25 por ciento de reducción en tasa de retorno y un 30 por ciento de reducción de costos.
"Su lema mejor conocido es la exhortación a lograr cero defectos".
"La calidad empieza en la gente no en las cosas"

En...
tracking img