Wiliam sheckpier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala

Guatemala, el país de la eterna privavera... microclimas, ecoturismo, arquitectura... miles de razones para visitar Guatemala...

Por: Explorador

Teatro Miguel Angel Asturias. Foto:
fotosdeguatemala.com
Cuenta con un gran desarrollo económico y arquitectónico. Está ubicada en el extremo norte de Centro América, lo cual representa una posición estratégica a nivel comercial.Su territorio es de aproximadamente 108,889 kilómetros cuadrados y sus características geográficas hacen que posea diversidad de paisajes y climas, por ende, una riqueza natural de flora y fauna abundante.

Cuenta con 22 departamentos, 325 municipios y 33 majestuosos volcanes, igualmente con un sistema montañoso que mantiene a salvo al territorio del ingreso de huracanes.

Su actividadcomercial primordial es agrícola, aunque el turismo representa un ingreso bastante grande al país, sin dejar de mencionar la gran cantidad de turistas que luego de haber visitado sus lugares y admirado sus bellezas naturales, deciden quedarse a vivir permanentemente.

Templo Maya en Tikal, Petén.
Foto:
fotosdeguatemala.com
De lo más famoso de Guatemala a nivel mundial, podemos mencionar a laantigua cultura Maya, especialmente conocido es Petén e Izabal por los vestigios que nos heredaron. Petén ha sido reconocido por su selva como uno de los pulmones del mundo.

Los Mayas habitaron diversas regiones en lo que ahora es territorio guatemalteco, sin embargo es en el norte del país en donde se puede observar la mayor cantidad de sitios arqueológicos.

Los templos más impresionantes ymajestuosos se encuentran ubicados en el departamento de Petén, dichos templos constituyen tesoros arquitectónicos que sobresalen en la selva y fueron testigos del apogeo de la cultura Maya.

Otro de los lugares mundialmente famosos es Atitlán, por la belleza y riqueza natural del lago del mismo nombre, que cuenta con 12 pueblos alrededor, con el nombre de cada uno de los 12 apóstoles. Este lagoha sido considerado por muchos como el más bello del mundo.

Arco de Santa Catarina
fotosdeguatemala.com
Igualmente no podemos dejar de mencionar Las Verapaces, por su hermoso clima y vasta riqueza natural, cataratas y ríos, contando con Semuc Champey como uno de los destinos más visitados por la belleza y tranquilidad de sus aguas. O bien La Antigua Guatemala, ubicada en el departamento deSacatepéquez a solamente 45 minutos de la capital y que conserva la arquitectura del tiempo de la colonia española como si el tiempo se hubiese detenido.

Sin embargo, Guatemala es más que estos famosos destinos. Cuenta en realidad con cientos de destinos hermosos por visitar y otro ciento de lugares que no han sido explotados turísticamente. Estos son los que nos esforzaremos en mostrar en estesitio web, lugares de gran belleza y que muchos de ellos, a pesar de ser cercanos a la capital, no son conocidos por muchas personas, es así como pretendemos mostrar en éstas páginas, una parte de Guatemala que no ha sido mostrada.

En cuanto a la Capital del país, Guatemala, ubicada casi al centro del territorio, cuenta con diversidad de ríos, montañas, cerros y destinos interesantes,igualmente con una riqueza arquitectónica y artística fácilmente visible y una vida nocturna rica en variedad. Su posición estratégica permite que sea fácil transportarse a cualquiera de los destinos turísticos del país.

Lago de Amatitlán
fotosdeguatemala.com
El departamento de Guatemala, que alberga la capital, cuenta con el lago de Amatitlán, que actual y tristemente sufre de problemas decontaminación por la industria que le rodea y por el crecimiento poblacional y los hábitos del mismo.

Famoso por sus mojarras, un pez exquisito que se extraía del lago y actualmente aún se vende en sus restaurantes, pero esta vez, se extrae de ríos, pues la contaminación ha afectado su desarrollo y sabor.

Está ubicado en una región volcánica, tiene vestigios de esta actividad a su alrededor,...
tracking img