Wilkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wilkinson

Wilkinson Sword, Ltd., anteriormente conocido como Schick-Wilkinson Sword en los Estados Unidos, es el segundo fabricante más grande del mundo de las hojas de afeitar y accesorios deafeitar y otros productos de cuidado personal, un mercado que ha dominado el enfoque de la marca desde la invención de la compañía de la hoja de acero inoxidable en los años 1950.

Sin embargo, lacompañía es uno de los nombres más destacados del mundo en la historia de la espada de decisiones, y que la operación continúa fabricando espadas ceremoniales y conmemorativas en su taller de ReinoUnido. Wilkinson Sword, también se asoció mucho con unas tijeras de jardinería de alta calidad y tijeras, que son fabricados bajo licencia por Fiskars de Finlandia. La marca Wilkinson Sword ha sufridouna serie de cambios de propiedad, incluyendo la compra de fabricante de baterías Energizer Holdings en 2003.

Con nuevo dueño, Wilkinson Sword ha preparado un nuevo impulso a su rival, Gillette,que también es propietaria de su rival fabricante de baterías Duracell. En mayo de 2003, Wilkinson Sword se estrenó su más reciente innovación de afeitar, los cuatro palas Quattro.
.
En la décadade 1950, la compañía comenzó a desarrollar una nueva generación de hojas de afeitar con acero inoxidable. A mediados de la década de 1960, Wilkinson espadas se vendían en más de 50 países, y lasexportaciones han aumentado a una cuota de más del 40 por ciento de ventas de la empresa. Las hojas de afeitar para entonces había llegado a representar la mayor parte de los ingresos del grupo, yWilkinson Sword ya comenzó el proceso de redefinición de sí mismo como un fabricante de accesorios de cuidado personal.

Nuevos propietarios en los años 1970 y 1980

Wilkinson Sword, trató dedefenderse en dos direcciones diferentes. Por un lado, la empresa continuó con su esfuerzo de investigación y desarrollo.
Por otro lado, la compañía trató de diversificar. A principios de 1973,...
tracking img