Will

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN # 11
NOMBRES: CRUZ QUIMBIULCO WILLIAM WLADIMIR
CURSO: 10 PARALELO:”F”
TEMA: ”RIESGOS POR MAL USO TECNOÓGICO”
ÁREA: TECNOLOGIA
FUENTE: DIARIOEL COMERCIO.
FECHA DE PUBLICACIÓN: DOMINGO 11 de noviembre de 2011.
FECHA DE PRESENTACIÓN: MARTES 13 de noviembre de 2011.
ANÁLISIS
1. INTRODUCCIÓN.
La posición correcta de las muñecas, dela espalda cuando se trabaja en pc, portátiles, tabletas, evita lesiones a futuro. Cuando está sometido a largas jornadas frente a estos equipos es necesario parar y hacer ejercicios básicos.
2.CUERPO O TEXTO DE LA INVESTIGACIÓN.
Hacer pausas entre jornadas extensas de trabajo, mantener posiciones correctas y calentar sus extremidades antes de empezar a laborar puede prevenir males por maluso de equipos tecnológicos. El síndrome del túnel carpiano se localiza en la muñeca y se debe a la mala posición de la mano para escribir en el teclado o por usar ‘mouse’ que no son adecuados para eltamaño de la mano. La tendinitis es la inflamación de tendones, principalmente, en los dedos índice y pulgar, los cuales realizan mayor esfuerzo con estos artículos electrónicos.
Antes de realizarcualquier trabajo, los usuarios deben calentar al menos 30 segundos sus manos, brazos y cuello. La posición correcta es apoyar la espalda baja pegada al espaldar de la silla y mantener una posiciónrecta. El tipo de asiento debe ser un poco curvo como la forma de la columna para que el usuario no sufra lesiones.
La posición de la pantalla puede causar lesiones. El síndrome de ojo seco ocurre cuandoel monitor está colocado más arriba de la posición recta en la que deben mirar los ojos.
3. SEÑALAR IMPACTO DEL TEMA EN LA SOCIEDAD.
EL impacto que causa es de asombro ya que al conocer sobreestas enfermedades todos recapacitaran sobre como utilizan los aparatos tecnológicos y así tomar conciencia de como tener un buen uso de dichos aparando mejorando la salud y el estilo de vida de cada...
tracking img