Willensky

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

DEMANDA:
Entender la demanda es conocer las razones de sus decisiones de consumo y de elección entre marcas a través de la racionalidad y de la irracionalidad.
Para entender la demanda esnecesario entender el consumo.
CONSUMO:
Consumir es un acto que realizamos todos los días, por eso ya ni nos damos cuenta.
En el transcurso elegimos y decidimos no solo aquello que “necesitamos”.Elegimos entre muchas opciones, algunas ni las recordamos. La elección no es absolutamente consciente ni racional, no responde a pautas lógicas y objetivas.
La elección es subjetiva, hay un vínculosujeto-objeto .
El consumo ocurre en el orden de lo simbólico en donde tratamos imaginariamente de colmar nuestro deseo. Esto jamás se detendrá.
Por qué como un bife con papas fritas en lugar de plato defideos? La necesidad de hambre podría ser cubierta por cualquiera de las dos opciones pero esto se explica a través de laS necesidades psicológicas.
La utilidad y la necesidad están ligadas a lasexplicaciones racionales en las que los productos cumplen una función para la cual han sido creados.
Los motivos de consumo deben observarse con el enfoque integral.
El psiquismo humanos opera en unadoble dimensión:
1) Racionales- consciente se rige por el proceso secundario: este se orienta a la realidad objetiva, es intelectual, lógico y conceptual. Opera en el ámbito de la razón.
2)Irracional-inconsciente se rige por el proceso primario: este se orienta a la búsqueda inmediata de satisfacción, es impulsivo, irreflexivo, alógico y afectivo. Opera en el ámbito del deseo.
Hay otras dosdimensiones
1) Denotativa (informática y referencial) : se acerca a los estructurado, ligada al proceso secundario racional.
2) Connotativa (asociativa y múltiple) : asociaciones e imágenes diversas,sin orden ni referente, ligada al proceso primario irracional..


El consumo es un proceso dinámico que transcurre siempre entre lo racional, lo irracional, lo consciente y lo inconsciente. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS