William blake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPRESIÓN ILUMINADA DE WILLIAM BLAKE

Wiliam Blake (1757-1827)

:fue un poeta, pintor, grabador y místico inglés, aunque permaneció en gran parte desconocido durante el transcurso de su vida,actualmente el trabajo de Blake cuenta con una alta consideración. Por la relación que en su obra tienen la poesía y sus grabados respectivos se le suele poner como ejemplo del «artista total».Considerar sus logros en poesía o en las artes visuales por separado sería perjudicial para entender la magnitud de su obra, veía estas dos disciplinas como dos medios de un esfuerzo espiritual unificado, yson inseparables para apreciar correctamente su trabajo. Por esta razón, las ediciones ilustradas de su obra han sido especialmente valoradas.

▪ En 1772 a la edad de catorce años comenzó sussiete años de aprendizaje con James Basire, grabador de la Society of Antiquaries y de la Royal Society, durante este tiempo aprendió la complicada técnica de los grabados tal como se hacían en laInglaterra de finales del siglo XVIII. Durante su aprendizaje, Basire le envió a realizar copias de iglesias góticas de Londres, y especialmente para copiar los grabados de las tumbas de los reyes yreinas en la Abadía de Westminster. La abadía tenía a finales del XVIII un aspecto completamente distinto al actual, estaba adornada con armaduras, efigies funerales pintadas y trabajos de cera multicolor.Se cree que fueron particularmente las experiencias de Blake en la abadía las que comenzaron a formar en el artista los fundamentos de sus ideas y su estilo artísticos.

En 1779, a los 21años, pasó a ser estudiante de la Royal Academy ,allí se rebeló contra lo que consideraba como el estilo inacabado de pintores de moda como Rubens, En lo artístico, prefería la exactitud clásica de susprimeras influencias, Miguel Ángel y Rafael a los óleos de Reynolds presidente de la Academy en aquella época, que eran más «a la moda.

▪ La primera colección de poemas de Blake, Poetical...
tracking img