William.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el 7º mes de embarazo se despiertan los sentidos del feto. Y sí, tu progenitura continúa desarrollándose, mientras que cada vez necesitas más descanso. También es el momento para que los padres sepreparen para el parto y aprendan a comunicarse con su hijo. Veamos...
¿A qué se parece el bebé?
Tu bebé pesa alrededor de 1,5 kg y mide de 40 a 44 cm. Su sistema digestivo y sus riñones estántotalmente formados, sus uñas se están formando. Sus movimientos respiratorios y su temperatura interna se regulan. Cada vez ocupa más sitio en el útero y se siente un poco apretado, por lo que limita susmovimientos. A menudo, en el transcurso de este mes el bebé se coloca verticalmente, con la cabeza hacia abajo. El bebé aprovecha para empezar a descubrir su cuerpo: mueve las manos y los dedos delos pies, toca el cordón umbilical y se chupa el dedo.
El despertar de los sentidos
> El oído: el feto oye. El desarrollo de sus facultades auditivas comenzó entre los cinco meses y medio y los seismeses. Es capaz de oír totalmente una gama de sonidos, más amortiguados porque están filtrados por el líquido amniótico. Oye más o menos conscientemente numerosos ruidos que vienen del interior:ruidos intestinales, latidos del corazón… Respecto a si percibe mejor los sonidos agudos (la voz de la madre) o los graves (la voz del padre), existen diversas opiniones científicas divergentes. Encualquier caso, los estudios han demostrado que distingue una voz femenina de una voz masculina, o dos melodías diferentes. Después del nacimiento, el bebé será más sensible a la música y a las vocesescuchadas en el útero.
> La vista: el bebé ya tiene los ojos abiertos. Si se enfoca una luz fuerte sobre el vientre de la madre, se sobresalta o su ritmo cardíaco se acelera, lo que puede hacer pensar quees sensible a la impresión visual. Los otros sentidos (olfato, gusto) también continúan desarrollándose.

Las molestias para la mamá
Se sofoca fácilmente haciendo cosas habituales. También puede...
tracking img