William el pescador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAÑANA DE SAN JUAN.
La mañana en ese lugar es muy distinta a los de las ciudades
La mañana de San Juan Carlos y Gabriel decidieron ir a la presa pero sin permiso de su madre ya que estabaenferma y dudo que su madre lo dejara, así que lo hicieron, después de hacer un barco de papel con el monitor y agregar a las moscas tripulantes Gabriel intentó colocar los barcos peros no lo logró, así quelo coloco Carlos y en el intentó cayó, lo pudo coger de las manos y así sin tener ayuda se quedaron hasta la noche, hasta que no pudieron los dos aguantar y antes de irse Carlos le regalo su reloj yse despidió e inmediatamente fue a buscar ayuda pero fue inútil, lo encontraron muerto y así viéndolo en ese estado la madre murio de la impresión,
BIOGRAFIA
(Ciudad de México, 1859-id., 1895)Poeta y escritor mexicano. Manuel Gutiérrez Nájera pasó toda su vida en Ciudad de México, salvo breves visitas a Querétaro y Veracruz y alguna temporada en una hacienda familiar de Puebla, donde se sitúala dramática acción de su cuento La mañanita de San Juan.
Manuel Gutiérrez Nájera cultivó diversos géneros literarios en prosa y en verso, y perteneció a la primera generación modernista. Influidopor el marcado afrancesamiento de su ciudad, se inspiró en Verlaine, Gautier y Musset, aunque también admiró a los místicos españoles.
En su madurez poética se inclinó por los parnasianos, elsimbolismo y el modernismo, el cual contribuyó a difundir desde 1894 a través de la publicación de Azul, revista clave del movimiento.
Entre las obras de Manuel Gutiérrez Nájera destacan La duquesa Job, losvolúmenes de cuentos Cuentos frágiles, de 1883, y Cuentos de color de humo, de 1894. Falleció a los treinta y seis años de edad, y su obra lírica fue recopilada en 1896 en el volumen Poesías.DEFINICIONES
• Regocijo: Acto con que se manifiesta la alegría.
• Vellón: Conjunto de la lana de un carnero u oveja que se esquila.
• Bartola: Descuidando o abandonando el trabajo u otra actividad.
•...
tracking img