William garcia fayad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
William García Fayad



Nació en Fusagasugá, es Bachiller del Colegio Departamental Carlos Lozano y Lozano. Economista con posgrado en Administración Financiera de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, diplomado en Gestión Publica en la Universidad Central y Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia y Columbia en laciudad de New York.
Se desempeñò  como Tesorero Nacional de Colibros Ltda., Gerente de Fecol, Gerente de Multiplantas, Gerente de Empresas Publicas Municipales de Fusagasugá, Alcalde de Fusagasugá en 3 oportunidades, Diputado en la Asamblea de Cundinamarca durante dos periodos, Gerente Provincial y Gerente del Fondo de Proyectos de Desarrollo de Cundinamarca “Fondecun”.
Casado con Gloria IsabelMachado Escamilla y son sus hijos: William, Paula  y Thomas.

1. SUS PROPUESTAS SON:

* EDUCACIÓN : Incrementar la cobertura educativa y lograr una mejor calidad de esta en los estratos medios y bajos

* CREDITOS EDUCATIVOS : Presentar un proyecto de ley para que sea obligación del Estado Colombiano otorgar créditos sin fiador a los jóvenes bachilleres de bajos recursos que deseen adelantar estudios superiores

* UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA : La universidad de Cundinamarca recibirá este año 7.767 millones de pesos, solamente el 0.4% del total que la nación asigna a las universidades públicas, circunstancia injusta, que promete corregir en el Congreso de la República, para que con los nuevos recursos se puedan abrir nuevas carreras y fortalecer la investigación.

*SALUD : En el Congreso estará presente en los debates de control político y en los proyectos de ley que genera equidad en la salud. Será un defensor del régimen subsidiado, manteniendo y fortaleciendo los derechos que otorga el Sisben a los estratos más bajos de la población Colombiana.

* ADULTO MAYOR Y DISCAPACIDAD : Los adultos mayores y los discapacitados sin recursos deben serfocalizados para que reciban el aporte económico necesario para que no alcancen niveles de pobreza o indigencia. Estos recursos provendrán de la reducción de las exenciones tributarias que el gobierno nacional otorga a los grandes industriales y que en la actualidad ascienden a 7.9 billones de pesos.

* MEDIO AMBIENTE : Los paramos son fabricas de agua y según el IDEAM el 75% de los paramos podríadesaparecer. Necesitamos una Ley de Paramos que establezca recursos para su conservación, reglamente que las tasas de uso de agua sean invertidas exclusivamente en su protección y en las cuencas hidrográficas que alimentan acueductos urbanos y rurales.

OTRAS PROPUESTAS FAVORECEN SECTORES COMO:
* VIVIENDA
* SERVICIOS PUBLICOS
* SECTOR AGROPECUARIO
* JUVENTUD, DEPORTE, RECREACION YCULTURA
* LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
* APLAZAMIENTO DEL PAGO DE LA DEUDA PARA LOGRAR LA EQUIDAD
HISTORIA DE SU PARTIDO:



El Partido Liberal Colombiano, es uno de los dos partidos políticos tradicionales de Colombia, fundado en 1848 basándose en las ideas del General Francisco de Paula Santander.
Considerado a sí mismo de centro-izquierda, ideológicamente orbita en lasocialdemocracia, ha sido el Partido de mayor representación individual en el Congreso.

Con sus primeros ideales de Federalismo, se considera que el Partido fue fundado el 16 de julio de 1848 cuando el periodista e ideólogo Ezequiel Rojas propuso el primer programa de lo que él llamó Partido Liberal y que sería aplicado por el general José Hilario López si ganaba la presidencia. El partido tuvo desdeentonces las características de una organización política liberal, anticlerical y progresista, distinguiéndose desde sus inicios dos importantes corrientes: una que favorecía el libre comercio y otra la protección a los artesanos. Durante el siglo XIX el partido se enfrentó en varias guerras civiles contra el Partido Conservador (como fue la guerra de los mil días) e incluso, una guerra civil...
tracking img