William Gilbert

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013



Trabajo
de
Física

“William Gilbert”












Biografía

William Gilbert (1544 - 1603).
Físico y médico inglés conocido sobre todo por sus experimentos originales sobrela naturaleza de la electricidad y el magnetismo. Nació en Colchester, Essex, y estudió en el Saint John"s College de la Universidad de Cambridge. Comenzó a practicar la medicina en Londres en 1573 yen 1601 fue nombrado médico de Isabel I.

Gilbert descubrió que muchas sustancias tenían la capacidad de atraer objetos ligeros cuando se frotaban y aplicó el término eléctrica para la fuerza queejercen estas sustancias después de ser frotadas. Fue el primero en utilizar términos como "energía eléctrica", "atracción eléctrica" y "polo magnético". Quizá su aportación más importante fue lademostración experimental de la naturaleza magnética de la Tierra. También fue el primer defensor en Inglaterra del sistema de Nicolás Copérnico sobre la mecánica celeste y planteó que no todas lasestrellas fijas están a la misma distancia de la Tierra. Su obra más importante fue De Magnete (1600), quizá la primera gran obra científica escrita en Inglaterra.




Sus experimentos

El científicoque recibe el crédito de ser primer padre de la electricidad y magnetismo fue el inglés William Gilbert, que fue un físico y hombre sabio en la corte de la reina Elizabeth (siglo XVI). Antes de él,todo lo que se sabía de la electricidad y el magnetismo era lo que conocían los antiguos, que la magnetita poseía propiedades magnéticas y que el ámbar y el azabache, cuando se frotaban, atraían pequeñospedazos de papel u otras sustancias de gravedad específica leve.

W. Gilbert fue el primero en acuñar el término “electricidad” que proviene de la palabra griega élektron que significa precisamenteámbar. Gilbert escribió sobre la electrificación de múltiples sustancias en su tratado “De magnete, magneticisique corporibus”. También fue la primera persona en emplear los términos: “fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William Gilbert
  • william gilbert
  • William Gilbert
  • William Gilbert
  • William Gilbert
  • biografia de William Gilbert
  • Informe De Investigacion De William Gilbert
  • 4 WILLIAM GILBERT Y EL MAGNETISMO Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS