William Gilbert

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
1600 d.C., cuando se publicaron las investigaciones del médico británico William Gilbert, persona muy estudiosa y médico de cámara de la reina Isabel de Inglaterra,quien aplicó el término;eléctrico; (del griego elektron,;ámbar;) a la fuerza que ejercen esas sustancias después de ser frotadas. William Gilbert procedió personalmente arealizar ciertos experimentos con algunas sustancias, a fin de descubrir si, a semejanza del ámbar, adquirían, al ser frotadas, la extraña propiedad de atraer a otroscuerpos; logró así comprobar que muchas de ellas, como el azufre, el lacre, la goma, la resina, la sal gema, y otros varios cuerpos poseen el poder de atraer los metales, laspiedras, las tierras, los fluidos y aún el humo cuando es espeso. También distinguió entre las acciones magnética y eléctrica.
La vida de Gilbert fue en extremoprovechosa para el mundo, pues a partir de sus descubrimientos, el desarrollo de la electricidad ha sido extraordinario y podemos decir que es incesante. Siguió a Gilbert unirlandés, Robert Boyle, Boyle demostró que la electricidad permanece en los cuerpos cierto tiempo después de haber cesado el rozamiento o frotación. El mero hecho de que élse dedicara al estudio de la electricidad bastó para que otros hombres de ciencia se interesaran también por aquella extraña fuerza, pues el sabio irlandés gozaba de granestima, especialmente entre los personajes ilustres en el continente europeo.
La primera máquina para producir una carga eléctrica fue descrita en 1672 por el físicoalemán Otto von Guericke. Descubrió una manera de producir luz por medio de la electricidad, pero nadie supo aprovecharse de su invento.

s charles Robert
Otto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William Gilbert
  • William Gilbert
  • william gilbert
  • William Gilbert
  • William Gilbert
  • biografia de William Gilbert
  • Informe De Investigacion De William Gilbert
  • 4 WILLIAM GILBERT Y EL MAGNETISMO Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS