William james sidis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William James Sidis (Nació el 1 de abril de 1898 en Nueva York - se cree que murió de una embolia cerebral según un mito popular, el 17 de julio de 1944) es considerado como una de las personas másinteligentes de las que se tiene noticia. Hijo de los inmigrantes Sarah Mandelbaum Sidis y Boris Sidis, tenía un cociente intelectual estimado entre 250 y 300. El rango de una persona consideradanormal se encuentra entre 90 y 110. Sus padres tuvieron que huir en 1898 de Rusia por motivos políticos, formaban parte de la comunidad judía rusa.
Su padre aplicó sus propios conocimientos de psicologíaen él para promover una alta capacidad intelectual. Boris Sidis es considerado como un pionero en la psicopatología.
El joven James podía leer el New York Times a la temprana edad de 18 meses, y alos ocho años conocía 8 idiomas, además del inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el vendergood. Su carrera académica no fue menosimpresionante: hizo la primaria en unas pocos semanas, escribió varios libros siendo aún niño, estudió en el MIT (Massachussetts Institute of Tecnology), y a los 11 años, ya acudía a la prestigiosaUniversidad de Harvard. A los 16 años se graduó como doctor en medicina.
Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su séptima carrera.
Política y arresto (1919–1921)

En 1914, poco despuésde dejar la escuela de leyes, Sidis fue arrestado por participar en una marcha socialista realizada en Boston, reivindicando el Día del Trabajador; la marcha finalmente acabó en disturbios. Fuesentenciado a 18 meses en prisión bajo la ley antidisturbios de 1918, por amotinamiento y agresión. Durante el juicio, Sidis declaró haber sido un objetor de conciencia de la Primera Guerra Mundial, queera ateo y socialista.1
El debate acerca del método de educación de William Sidis ocurrió dentro de una discusión más amplia sobre la mejor manera de educar a los niños. Los diarios criticaban la...
tracking img